VPS con Plesk en OVH -VRS- Siteground

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
VPS con Plesk en OVH -VRS- Siteground
icon loader
/

Me escribió a inicio de la semana pasada José Luis:
“En la actualidad uso el plan GrowBig de Siteground (el intermedio) me sale en 260€ al año. En tu opinión me aconsejas migrarme a OVH con Plesk. ¿Qué debería tener en cuenta?” En este episodio te cuento que le respondí.

plesk o siteground

Le escribí un correo, y al final le dije: “Perdón por tanta letra y hacer tan extenso el mail… Pero quería decírtelo todo jejejeje y de paso ya queda hecho el episodio del próximo lunes del PodCast jajajaja”

👉El Soporte

Con el tema de los VPS tenes que tener claro que de parte de OVH tendrás poca y escasa ayuda y soporte, en los términos y condiciones de uso te lo dicen… Que como es un VPS no gestionado por ellos… El soporte se limitado. Y se tardan en responder hasta 24 horas.

Siteground en eso tienen un 10/10 según me dicen porque nunca he trabajado con ellos, efectivamente por los altos precios.

👉El mantenimiento

Cuando tenes hosting con CDMON, Profesional Hosting, Wetopi, Siteground, etc… Ellos se encargan de todo el mantenimiento, actualizaciones, seguridad, etc.

Con el VPS Plesk Onyx en OVH… esto te toca hacerlo a vos. Con sus cosas buenas y el trabajo extra que eso con lleva. Pero te digo con total sinceridad, Plesk es perfecto, en un par de clic tenes todo actualizado, seguro, y listo para dar caña.

👉El tipo de web

Todas mis web’s y las de mis clientes las tengo en Plesk Onyx… En total son 21 web’s. En su mayoría son blogs, portafolios, y paginas de empresas. Es decir, exigen pocos recursos y tienen pocas visitas… Quiero decir, no son miles de visitas al día.

Con el VPS con Plesk, tenes que tener claro que todo los recursos se van a compartir con todas las web’s que tengas. Pero de momento yo nunca he tenido problemas o que alguna web llegue al tope de consumo… También podes crear limites para tal o cual web con el uso de Suscripciones y Planes de Servicios dentro de Plesk. Y si alguna de tus web’s consume mas recursos, yo prefiero Wetopi que Siteground.

Dale una oportunidad a VPS con Plesk en OVH 😉

Si es cierto que gastarías $9 pero te recomiendo que te hagas tu Plesk, configura un dominio para usarlo en ese Plesk. Monta un clon de alguna de tus web’s y hace tus respectivas pruebas.

Hace tus pruebas. Y vas a ver que te va a gustar mucho mas que Siteground jejejeje. Pero como te digo, se gana libertad, pero también viene el compromiso de hacerlo uno mismo y estar pendiente de una cosa mas ademas de WordPress… Pero lo vale, lo vale mucho.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *