Los tiempos de la implementación

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Los tiempos de la implementación
icon loader
/

Muchas veces el tiempo es relativo, cuando estas trabajando en una web… Una tarea puede llevarte más tiempo de lo que habías pensado. Y si es para un cliente que quiere todo para ayer, el tiempo es una tómbola.

En los tiempos que vivimos, se cree que para ser “productivo” se tienen que hacer las cosas “a la carrera” y no 👎 cuando estes creando tu sitio web, o de tus clientes, es justo que le dediques a cada cosa el tiempo que debe de ser… ni mas… ni menos… Pero si el tiempo correcto.

El tema del tiempo y de las prisas también esta afectando al desarrollo de WordPress y Gutenberg… Porque un bloque importante de desarrolladores insiste que se debe de actualizar cada dos semanas con parches de seguridad y “novedades”

Otro bloque de desarrolladores recomiendan, planificar actualizaciones de cuatro semanas como mínimo… Y aquí comienza la polémica de los que tan a favor y en contra de sacar cosas cada dos por tres y los que piensan que cada cosa se debe hacer a su tiempo.

Los que exigen que se actualice pronto, olvidan a todos los que trabajamos a diario con WordPress, y a los desarrolladores 😔 que en cada actualización deben ponerse manos a la obra en sus respectivos plugin’s, theme’s, frameworks, etc.

Las prisas son para los ladrones

Todo este dilema nos debe motivar a nosotros a reflexionar sobre el tiempo y cómo manejamos nosotros el tiempo en el día a día.

👉Primero tener claro que al crear tu web, lo mejor es hacerlo por objetivos y metas; más que por tiempo y horas. Si “X” cosa te lleva dos horas pero pensabas que te llevaría una. En hora buena, porque lo importante es que quede hecho… Y se haga bien.

👉Sí estas trabajando para un cliente, y vas a entregar a un tiempo determinado. Ahí sí se debe de organizar por horas… Pero en este caso tenes que asegurarte que los tiempos los tenes que poner vos y no ceder a la presión de los clientes que quieren decirte como hacerlo, cuando hacerlo, y en el tiempo que tenes que hacerlo.

La multitarea es una trampa, y ser productivo no es algo que se debe de ver a la ligera. A mi me vale mas, que todo quede bien hecho, desde un principio… Que terminar algo rápido, y luego perder tiempo «para dejarlo bien»

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.