Tener un log en tu vida

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Tener un log en tu vida
icon loader
/

Cuando todo va bien, nos confiamos y dejamos de poner atención a las cosas importantes. Pero si algo sale mal y nos toca reparar tener un log te salvará la vida.

tener un log

🤖El Log

Comencemos por el principio ¿Qué es un log? 🤔 Dicho pronto y rápido: Es un registro de actividad, de acceso, y de errores. Que te dan un guía para detectar donde y cual es el problema que tiene tu WordPress.

Y ya sabiendo dónde esta el problema…🧐 Llegar a la solución es mas sencillo. Porque tenemos que aceptar desde ya qué en este mundo del desarrollo web todo va relativamente bien, hasta que comienza a salir todo relativamente mal.

👉De entrada te conviene tener un log en tu vida y en tu WordPress por tres principales razones:

  1. Alerta temprana para avisarte si algo ha salido mal.
  2. Tener control para estar atento de lo que sucede en tu web.
  3. Dar pistas, para solucionar errores si algo sale mal.

Si queres crear una tienda electrónica esto no es una opción… Es una obligación. Pero aunque en tu web no sea una obligación es bueno tener estos registros para solucionar problemas técnicos y saber que usuario a generado los problemas 💪

Y esto no necesariamente lo tenes que ocupar vos, cuando el momento de ocuparlo llegue, podes contratar a un profesional que te resuelva el problema y lo primero que te va a preguntar es: ¿Como accedo a los log’s?

Estos log’s son tan importantes que las empresa de Hosting llevan los suyos, pero cuando vos los vayas a necesitar no son tan extensos y pueden demorar en enviártelos. Y con una web caida… Cada minuto vale oro.

👊Como hacerlo por vos mismo

Dentro de WordPress hay muchas formas de llevar tus propios log’s y poner a tu web que los vaya creando. Aquí estan algunos plugin’s… y en general con todos podes hacer muchas cosas y principalmente las siguientes:

  • Control solo los cambios de la web
  • Ver cambios en las publicaciones
  • Ver cambios en los plugin’s y theme’s
  • Control de cambios del core
  • Respaldar los log’s

Todo esto ayuda cuando sale algo mal. Pero también te ayudará a controlar la seguridad y estabilidad de tu WordPress. Espero nunca lo necesites, pero si llega el día los log’s van a salvarte la vida 😎

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario