Pipdig: Don’t be evil

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Pipdig: Don't be evil
icon loader
/

Todos conocemos a Google y sabemos que desde sus inicios lo tenían claro: Don’t be evil. Ese es el famoso eslogan con el que se propusieron no utilizar datos con fines maliciosos y mantener su código limpio. Pipdig.co debió seguir la senda de Google… Porque han patinado.

pipdig dont be evil

La semana pasada el equipo de Wordfence se pusieron en contacto con los desarrolladores de Pipdig Power Pack (P3) para notificarle que habían detectado código malicioso ¡Malware! en sus productos.

La gente de Pipdig no respondieron 🤐 a las diversas formas de ponerse en contacto, pero a las pocas horas lanzaron una nueva versión de su Pipdig Power Pack (P3), en el que la mayor parte del malware había sido eliminado. Y se calcula que se han visto afectado hasta 15,000 web’s.

Este código estaba “camuflajado” entre variables, nombres de funciones, y comentarios engañosos 🤬 Y este código malicioso podía otorgar acceso de administrador de manera remota y ademas que eliminaba información de la base de datos. Lo que dejaba al pobre WordPress con la seguridad por el suelo.

Peculiar PHP Present In Popular Pipdig Power Pack (P3) Plugin

www.wordfence.com

Los sitios que usan productos de esta empresa (theme, plugin, etc) deben actualizar y salir corriendo LO MAS PRONTO POSIBLE.

🧐 La confianza lo es todo

En todos los medios incluyendo este PodCast te recomendamos eliminar cuanto antes y abandonar definitivamente cualquier producto de Pipdig.

Y todo esto nos debe de motivar a ser siempre correctos y no abusar de nuestros usuarios, clientes, y colaboradores. Pipdig sabía lo que hacia, y el daño a su reputación es irreparable.

Debemos de ser íntegros 👉 porque en un instante se puede ir a la basura años y años de trabajo y esfuerzo.

Así que para los que vamos comenzando, nos toca ver estos malos ejemplos y no solo adoptar como dijo Google el ya famoso Don’t be evil, sino que usar como bandera el nuevo eslogan que crearon una vez que se convirtiendo en Alphabet «Do the right thing» (Haz lo correcto)

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario