Polémica en las búsquedas de plugin’s

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Polémica en las búsquedas de plugin’s
icon loader
/

Una vez que conoces Jetpack, no puede dejarte indiferente… O sentís amor… O sentís odio. Y en algunos casos sentís ambas cosas… Son cosas del amor… que le vamos a hacer 😍 hoy esta en boca de todos, y no es para menos.

asi no jetpack
No Automattic ¡ASÍ NO!

Me levanté hoy tan tranquilo, y antes de ponerme a trabajar leí el post de Fernando Tellado Jetpack pervierte la búsqueda de plugins … y cómo evitarlo. El título no te lo voy a negar, me preocupó. Pero ahora que lo he leído te diré: Calma.

No quiero que se vaya a mal interpretar, Fernando Tellado es un gran señor y un excelente profesional. Le respeto mucho por todo el trabajo que ha hecho y hace por la Comunidad WordPress y el enorme recorrido en su web AyudaWP.

Cual es la polémica 😱

Si tenés instalado Jetpack, y vas al buscador de plugin nuevo… Y pones algunos términos de búsqueda que tengan relación con los módulos de Jetpack… En el resultado te ponen al principio el respectivo modulo, antes que los demás resultados.

¿Esto es grave? 🤨 No… y Sí.
💩No,
porque simplemente se le da en “Hide this suggestion” y a seguir viviendo.

😡Sí, porque como dice Fernando se abre un peligroso camino que pueden seguir otros grandes plugin’s que tienen mucha cuota de mercado y “apropiarse” de ciertas palabras claves.

Yo entiendo el punto de vista de Fernando, porque él colabora activamente en la traducción del “core” y conoce desde dentro el desarrollo de WordPress y cómo se llevan las cosas. Para bien o para mal Automattic, es una empresa que no trabaja por amor al arte, y desde que comenzaron a monetizar plugin’s ya la polémica se encendía.

👊 Lo que concluyo yo de este asunto

Automattic, ha patinado en esta estrategia. Porque esta dando mal ejemplo, y muestra malas practicas a la hora de “sugerir” sus servicios.

Yo soy usuario activo y de pago de Jetpack, lo tengo aquí en AVALOS.SV y comencé a usarlo para ver desde fuera la forma en la que Automattic lleva a WordPress.com y los servicios y modulos que los usuarios tienen a disposición.

Y sí voy a buscar, por ejemplo, un plugin de seguridad, y Jetpack me recuerda en un resultado de la búsqueda que lo hace y no necesito agregar otro plugin para hacerlo, de entrada yo lo agradezco. Pero no me parece la forma correcta de hacerlo.

En el post de Fernando, te da tres formas de solucionar este lío. Si vos tenes claro y un poco mas de recorrido/experiencia… Esto no será problema… Pero pienso en nuestros clientes que tienen poca experiencia y pueden caer en estas “sugerencias” y acabar con un resultado que de entrada no sería lo mejor para ellos.

Así que… Automattic por favor, no hacer cosas malas que parecen buenas y cosas buenas que parecen malas. Se debe de dar siempre ejemplo de neutralidad… Y con esto han quedado mal. Muy mal.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario