¿cPanel o Plesk Onyx?

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
¿cPanel o Plesk Onyx?
icon loader
/

¿Cuál es mejor? Windows o MAC, Android o iOS, Chrome o Firefox, Pepsi o Coca Cola, Mc Donald’s o Burger King, Audi o Ferrari, Pizza Hut o Papa John’s, Samsung o Apple, cPanel o Plesk Onyx… Ya te digo yo cual es el mejor en este episodio 😉

plex vs cpanel

El mejor, el que debes elegir, el que debes contratar, por el que debes gastar… Es el que mejor te funcione a vos. Y si alguien te recomienda “el mejor” no es que te mienta (en un principio) puede que hable con verdad… Pero ese es el que le funciona mejor a él. Y eso no significa que será la mejor opción para vos.

Cada lunes te hablo de Plesk Onyx porque lo uso a diario, y porque me funciona muy bien… Pero eso no quiere decir que es mejor que cPanel, quiere decir que a mí me viene mejor y me gusta mas.

Iguales no… Parecidos

Plesk Onyx y cPanel son hermanitos, ambos hacen lo mismo, ambos son potentes, ambos son seguros, y ambos son buenas alternativas porque te permiten lo siguiente:

  • Gestión de dominios (dominios para sitios web, dominios para correo, etc.)
  • Administración de correo electrónico (direcciones de correo electrónico, cuotas de correo electrónico, prevención de spam, etc.)
  • Administración de FTP (cuentas de usuario, administración de contraseñas, acceso al sistema de archivos)
  • Acceso al sistema de archivos basado del sitio web.
  • Acceso y uso SSH
  • Gestión de bases de datos (MySQL, PostgreQSL, MariaDB, etc)
  • Gestión de backup’s y restauraciones.
  • Instalación de aplicaciones (WordPress, Joomla, Drupal, Moodle, Prestashop, MediaWiki, etc.)
  • Se contrata con licencias
  • Podes agregar funciones por medio de «Plugins» o «Extensiones»

Muchos hemos tenido malas experiencias con cPanel, porque algunos Hosting te lo dan “gratis” pero eso se debe a la configuración que hace la empresa de Hosting… Es decir te dan un cPanel “limitado” y ahora también se esta viendo con Hosting Plesk.

En resumen no es lo mismo Hosting con Plesk … Lo mejor es VPS con Plesk porque aquí si tenes todo sin restricciones de ningún tipo. Eso sí te sale un poco mas caro. Por ejemplo:
👉VPS cPanel $13 (dominios unlimited)
👉VPS Plesk Web Pro $8 (30 dominios)

Y bueno, dicho todo esto… La mejor alternativa y el que tenes que elegir es… El que te venga mejor a vos. Ambos tienen sus características particulares y a la vez sus diferencias. Proba ambos, y de los dos quédate con el que mejor resuelva tus necesidades y se te haga mas cómodo para trabajar.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.