Gutenberg 5.3 -Lo que hay, y lo que vendrá-

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Gutenberg 5.3 -Lo que hay, y lo que vendrá-
icon loader
/

En esta semana leí una emocionante noticia: Gutenberg 5.3 presenta la administración de bloques y agrega el anidamiento al bloque de portada. Esta es la actualización del plugin pero todo de lo que te hable hoy vendrá incluido en el core en WordPress 5.2 👏

🤖 On / Off

Inspirados en el plugin Page Builder Gutenberg Blocks – CoBlocks, el equipo de WordPress permitirá desde el “core” activar y desactivar esos bloques que no utilizamos y nos quitan espacio, productividad, y paz mental jajajaja.

gutenberg 5 3

Vamos a poder activar/desactivar bloques individuales y secciones completas… Por ejemplo podríamos desactivar el bloque “Verso” o un categoriza de bloques completa como el caso de “Incrustados” todo esto dependerá de cada web. ¡Qué bien! Vamos a poder hacerlo y tener solo los bloques que en verdad vamos a necesitar.

👫 Anidar

Los bloques que vivan a esta depuración 🤣 podremos usarlos y fusionarlo entre ellos. Es decir vamos a poder “anidarlos” para crear por ejemplo un CTA a nuestro gusto. Vamos a poder agregar botones, texto, encabezados, e imágenes fácilmente. Esto lo haremos con un botón flotante.

gutenberg 5 3

Con esto ganaremos todos, lo que creamos contenido a diario, pero también los creadores de theme’s… Porque tendrán mas libertad y la oportunidad de aprovechar estas funciones en sus desarrollos.

👨‍🦳 Legacy, para los nostálgicos.

Para los que quieren usar Widgets creados antes de la llegada de Gutenberg, se podrán agregar como bloques.

Tendremos un menú desplegable, donde se listaran los widgets. Al seleccionar uno, nos aparecerá dentro del bloque la configuración del widget para que podamos personalizar… No el bloque, sino el widget que estamos incrustando a nuestro post.

gutenberg 5 3 1 1

Con esto se va puliendo cada vez mas el nuevo editor, y demuestra que el equipo de desarrollo esta comprometido no solo con la estabilidad, sino que también están trabajando en la usabilidad. Esto lo podremos probar ya con el plugin de Gutenberg en su nueva versión… Y es bueno conocerlo para enterarnos desde ya de las novedades que nos esperan en WordPress 5.2

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario