Mis bloques favoritos de WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Mis bloques favoritos de WordPress
icon loader
/

Yo esperaba como agua de mayo al nuevo editor, antes de llegar WordPress 5.0 ya estaba probando Gutenberg y estoy ¡encantado! Tanto me gusta que hoy quiero platicarte de mis bloques favoritos.

mis bloques favoritos de wordpress

👉Medios y texto

Antes poner una imagen justo al lado del texto era un martirio, en cambio con este bloque lo hago y queda perfecto… desde la versión escritorio y también en dispositivos móviles.

👉Botón

Si querías hacer un botón guapo en el antiguo editor, tenias que tirar de código HTML o usar un plugin solo para esto… ahora en un par de clic’s ya lo tenes y podes elegir entre tres estilos y personalizar los colores.

👉Tabla

Cuenta la leyenda que antes necesitabas un plugin para hacer una tabla con dignidad 🤣 ahora seleccionas el bloque de tabla pones filas y columnas y a rellenar. Un lujo.


😎 Menciones especiales

Bloques reutilizables esta es un idea magnifica… Si tenes un texto que vas a utilizar muchas veces. O un botón, o una imagen con CTA, podes modificarlo… dejarlo a tu gusto y guardarlo ahí para volver a usarlo todas las veces que sea necesario, conservando el estilo como la primera vez.

Incrustados Video de YouTube o de Vimeo, enlace a redes sociales, canciones de Spotify, una presentación de Slideshare, un post de Tumblr… etc. Ahora es mas sencillo… Copiar, poner bloque, pegar, y ya!

Si te has fijado, hablo solo de los bloque que vienen de serie con el «core» de WordPress, hay mas, pero estos son los que uso mas y me encantan por lo fácil que es ahora hacer muchas cosas 👍

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.