Decir adiós a Google+

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Decir adiós a Google+
icon loader
/

Grandes han caído y han cerrado… el 2 de abril cierra Google+ y si no es por el correo que te va a llegar, muchos ni recordaban que existía. WordPress apoyo hasta donde pudo, pero muchos plugins le comienzan a decir adiós.

adios a google

Hablar porque cierra Google+ no es tema para este episodio, ni este PodCast jejejeje pero en mi humilde opinión, Google volvió a caer en el mismo error: Abarcar mucho y no apretar en ninguno.

Y de todo esto quiero que reflexionemos en dos cosas:

👉Debemos especializarnos

Para mí, siempre fue superior G+ a comparación de Facebook, me parecía una plataforma mejor pensada y mejor ejecutada tecnicamente. Pero que pasaba con G+… que no había nadie… ni un alma. Y en Facebook, todo mundo.

Eso nos tiene que poner a pensar a nosotros… Si bien es cierto que los emprendedores somos «hombres orquestas» porque tenemos que aprender a hacer de todo. Pero de cara a nuestros usuarios y nuestra comunidad debemos enfocarnos en una sola cosa. No se trata de ser «experto» debemos ser especialistas en eso que se nos da mejor.

👉Las integraciones con WordPress

Y WordPress que tiene que ver en este relajo? Google+ esta integrado en muchos plugin’s… Desde hacer login, hasta compartir en redes sociales. Algunos valientes lo tenían para crear y administrar comentarios, y los más nostálgicos lo usaban como parte de un widget invitando a unirse a un grupo, canal, pagina, o perfil.

Y aquí es donde tenemos que ponernos manos a la obra y quitar todo lo que tenga relación con Google+ y que no vaya a afectar la funcionabilidad ni la usabilidad en nuestra web’s y en las de nuestros clientes a los que le damos mantenimiento. Y porque no! Hasta podría ser este cierre el motivo para retomar el contacto con algún cliente que hace tiempos no tenemos contacto (pero con cariño y sin ser pesados jejeje)

No esperemos hasta el último momento, anotemos hoy en nuestros calendario y agendas, y hagamos tiempo para ir haciendo estos cambios. Así evitamos un mal rato para nosotros y para nuestros clientes.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario