Editor Full Width Gutenberg

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Editor Full Width Gutenberg
icon loader
/

Gutenberg llegó oficialmente a nuestras vidas y a nuestros WordPress hace unos meses, ya te he hablado de plugins de bloques, pero hoy llega un episodio de Gutenberg… pero no de bloques.

full width gutenberg

Si creas contenido en una laptop pequeña, quizás ni has notado este detalle… Pero si tenes una pantalla grande (como la mía) lo primero que te fijaste al usar Gutenberg es que el nuevo editor de WordPress no ocupa todo el espacio disponible en la pantalla.

En mi caso personal, lo resuelvo adaptando el navegador a un lado porque uso muchas ventanas a la misma vez, y casi no lo siento. Pero si no te gusta ver ese espacio vacío, o algún cliente se queja y te pide “solucionar eso” hay dos alternativas:

La primera es hacerlo por medio de código como explica magistralmente Pablo López en el post Cambiar el ancho del editor Gutenberg.

Pero si lo tuyo (aún) no es el código css, y modificar el functions.php la opción fácil y rapido es hacerlo por medio de Plugin y para eso te presento Editor Full Width Gutenberg de Anibal Ardid.

Los detalles…

Este plugin agrega css personalizado para solucionar esto. Y lo hace cambiando el ancho predeterminado del editor de Gutenberg a un ancho de tamaño completo.

editor full width gutenberg
  • Enlace al repositorio
  • Versión: 1.0.1
  • Última actualización: hace 3 semanas
  • Instalaciones activas: 100+
  • Versión de WordPress: 4.9.8 o superior
  • Probado hasta: 5.1.0
  • Versión de PHP: 5.2.0 o superior

Con esto podrás tener el nuevo editor ocupando el 100% del espacio disponible en tu pantalla. Algo que deberían integrarlo en el “core” para dejar a los usuarios elegir cómo crear contenido, pero mientras eso sucede el problema se soluciona de manera sencilla.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *