Mantenimiento mensual de WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Mantenimiento mensual de WordPress
icon loader
/

Último episodio de esta saga de mantenimiento, ha sido largo, pero quería compartir contigo como lo hago yo y en un solo episodio no cabía… Hoy para cerrar hablamos de esas cosas menos urgentes que siempre dejamos “para después” y que al final se quedan sin hacer.

73 mantenimiento mensual de wordpress

👉Revisión y renovación de contenido

El mantenimiento mensual se podría resumir así: Revisión y renovación. ¿Por qué? Porque tu web debe estar viva y en constante evolución. Una vez al mes hay que quitarle el polvo a esas paginas que no vemos muy seguido pero que son igual de importantes:

  • Acerca de…
  • Sobre mi…
  • Avisos legales…
  • Contactame…
  • Politica de privacidad…
  • Información de contacto…
  • Enlaces de afiliados…
  • Política de cookies…

No se debería de hacer todo de golpe… La idea es ir sin prisas pero sin pausa, una a una, mes a mes, en esas páginas y verificar qué todo es correcto y que la información este actualizada. Si es así pues muy bien… Pero te apuesto que en todas vas a quitar y poner algo, siempre nos pasa jejejeje.

👉Revisión y renovación de hosting

Los dominios y el hosting, normalmente se renuevan cada año. Y suele ocurrir que no lo recordamos, hasta que llega el mail de la empresa recordándote el pago.

Una vez al mes, es bueno analizar el trafico y uso de recursos en tu Hosting. Y con esos datos, analizar opciones donde podrías migrar tu web en caso de necesitarlo.

Es decir, salir a “cotizar empresas de hosting” jejeje así como cuando vas a comprarte una nueva pantalla para la sala de tu casa… Vas de tienda en tienda, preguntando por marcas, tamaños, y precios… Pues eso mismo pero con el Hosting.

Porque al igual que las web’s cambian con el paso del tiempo… La oferta y la demanda del Hosting también, y tenemos que estar seguros que estamos en el mejor lugar y que pagamos el precio correcto… Para nosotros y también para nuestros clientes.

Entiendo que al Hosting le tengamos apego y hasta cariño, pero si vas evaluando esto mes a mes… Vas a lograr dos cosas: Comprobar que estas en el mejor lugar, o confirmar que necesitas un cambio. Y esto es bueno saberlo antes de las fechas de renovación, antes de gastar dinero. Para poder hacer todo con tiempo y sin prisas.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.