Especialista en servidores y Hosting VPS
Mantenimiento mensual de WordPress
Último episodio de esta saga de mantenimiento, ha sido largo, pero quería compartir contigo como lo hago yo y en un solo episodio no cabía… Hoy para cerrar hablamos de esas cosas menos urgentes que siempre dejamos “para después” y que al final se quedan sin hacer.
👉Revisión y renovación de contenido
El mantenimiento mensual se podría resumir así: Revisión y renovación. ¿Por qué? Porque tu web debe estar viva y en constante evolución. Una vez al mes hay que quitarle el polvo a esas paginas que no vemos muy seguido pero que son igual de importantes:
- Acerca de…
- Sobre mi…
- Avisos legales…
- Contactame…
- Politica de privacidad…
- Información de contacto…
- Enlaces de afiliados…
- Política de cookies…
No se debería de hacer todo de golpe… La idea es ir sin prisas pero sin pausa, una a una, mes a mes, en esas páginas y verificar qué todo es correcto y que la información este actualizada. Si es así pues muy bien… Pero te apuesto que en todas vas a quitar y poner algo, siempre nos pasa jejejeje.
👉Revisión y renovación de hosting
Los dominios y el hosting, normalmente se renuevan cada año. Y suele ocurrir que no lo recordamos, hasta que llega el mail de la empresa recordándote el pago.
Una vez al mes, es bueno analizar el trafico y uso de recursos en tu Hosting. Y con esos datos, analizar opciones donde podrías migrar tu web en caso de necesitarlo.
Es decir, salir a “cotizar empresas de hosting” jejeje así como cuando vas a comprarte una nueva pantalla para la sala de tu casa… Vas de tienda en tienda, preguntando por marcas, tamaños, y precios… Pues eso mismo pero con el Hosting.
Porque al igual que las web’s cambian con el paso del tiempo… La oferta y la demanda del Hosting también, y tenemos que estar seguros que estamos en el mejor lugar y que pagamos el precio correcto… Para nosotros y también para nuestros clientes.
Entiendo que al Hosting le tengamos apego y hasta cariño, pero si vas evaluando esto mes a mes… Vas a lograr dos cosas: Comprobar que estas en el mejor lugar, o confirmar que necesitas un cambio. Y esto es bueno saberlo antes de las fechas de renovación, antes de gastar dinero. Para poder hacer todo con tiempo y sin prisas.
Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉