WordPress New’s y un susto

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
WordPress New’s y un susto
icon loader
/

El día de hoy tenemos muchas actualizaciones: Genesis 2.9.0, WordPress Mobil App 11.9, y el gran susto para los usuarios de Freemius, este episodio es un carnaval jajajaja

El susto

freemius error

No quiero ser un comunicador amarillista pero vamos a comenzar con el susto para ya sacarnos esto del camino… Freemius, es una biblioteca de monetización, análisis y marketing para los desarrolladores de theme’s y plugin’s de WordPress, solucionó una grave vulnerabilidad en su wordpress-sdk a finales del mes de febrero.

Esto es no es nada del otro mundo, para bien o para mal, pueden surgir vulnerabilidades en el software… Pero te lo platico para que estes informado y en caso que algún cliente tenga la duda no te agarre «en curva»

Esos si, los desarrolladores ya están manos a la obra, y el equipo de WordPress.org le esta siguiendo la pista y están monitorizando la situación. Y en caso que estes usando algún theme o plugin que incluya a Freemius y aun no se han actualizado, deberías de momento desactivar el theme o el plugin mientras solucionan definitivamente la vulnerabilidad.

WordPress Mobil App 11.9

p1TdZhszqp

Después del susto… ahora sí comencemos con las buenas noticias. El editor de bloques llegará a la app Mobil de WordPress.

El editor de bloques en la app de Android va lento, a comparación con la fluidez que iba el editor clásico… La solución va en camino, pero esta en fase BETA, mientras se lanza la nueva versión se puede usar cualquiera de los dos editores.

La interfaz será similar al uso de Gutenberg en el escritorio, pero se ha reducido para permitir solo los bloques más utilizados y el acceso a configuraciones simples de los bloque.

Sin lugar a dudas, muy buenas noticias para los que crean contenido usando sus mobiles, yo personalmente me gusta hacerlo en el escritorio, pero son buenas noticias para los que van publicando en movilidad.

Genesis 2.9.0

news y un susto

Genesis Framework se actualiza, y se han agregado mejores opciones de importación, en la actualización anterior se hicieron mejoras en este sentido pero quedaron cortos.

Ahora con la versión 2.9.0 se puede importar mucho contenido, como un menú de muestra, post del blog e imágenes destacadas. Todo esto al instalar un theme y después de activar el tema.

Todo esto para poder dejar las web’s como en las demo’s cuando compramos y usamos un theme con Genesis. Una gran noticia, y sin lugar a dudas lo que tanto esperamos los implementadores.

Y para que no se nos haga de noche aquí en el PodCast, sobre la actualización de WordPress 5.1.1 hablamos el próximo jueves 😉

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.