¿Qué ha pasado con los Servicios y clientes?

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¿Qué ha pasado con los Servicios y clientes?
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Con todo lo que hemos hablado en esta semana, cualquier pudiera pensar que veo de forma negativa el trabajo para clientes… y no es eso. El trabajo para clientes esta bien, cuando tenés bien definido el tiempo que le vas a dedicar… pero cuando pasás más tiempo trabajando para clientes y dejás muy poco o nada de tiempo para todo lo demás… es cuando ya no sale a cuenta.

¿Qué ha pasado con los Servicios y clientes?
  • Como te he comentado antes
  • He trabajado por cuenta propia toda mi vida
  • Nunca me ha parecido buena idea
  • Ir detrás de los clientes y “convencerlos” de comprar mi producto/servicio
  • Siempre he creado que el cliente vine porque se le ofrece algo de calidad
  • Al dar el salto a lo digital/online
  • Hay que entender el detalle
  • Sobre la captación de cliente
  • Porque no es el negocio de frente tu única competencia
  • Es el mundo entero
  • Y puede ser que no vendan exactamente lo mismo que vos
  • Pero estamos compitiendo todos
  • Por la atención de los clientes
  • Es decir que hasta los videos de gatitos pueden llegar a competir contra nosotros
  • Porque el tiempo que tu cliente invierte en ver tiernos gatitos en YouTube
  • Es menos tiempo para navegar “por ahí” y encontrar tu excelente producto/servicio
  • Hasta el día de hoy
  • He tenido solo cuatro clientes/suscriptores
  • Que al dar con un video mío, PodCast o entrevista
  • Hayan ido a suscribirse o a contratarme
  • Quitando a esos cuatro valientes
  • Todos los demás clientes/suscriptores
  • Han tenido un proceso
  • En el que me van conociendo
  • Nos vamos escribiendo
  • Y entre varios correos aquí, correos allá
  • Se van suscribiendo
  • O me van contratando
  • He concluido que lo mio no es un no-brainer decision
  • Necesitan conocerme, necesitan confiar en mi y necesitan tener claro lo que puedo hacer por ellos para llegar al paso y hablar de dinero jejeje
  • Y te estarás preguntando
  • ¿Entonces cuál es el problema?
    • Esta relación que vamos construyendo cada cliente y yo
    • Me hace tomar cada servicio como algo propio
    • Y además de dar el mejor servicio que puedan dar
    • Hay varios extras que ofrezco con alegría
    • Pero no he organizo este trabajo para clientes
    • Con todo lo demás que tengo que hacer
    • Y que hago para todo lo demás que también es importante para mi
  • Y he pasado semanas enteras trabajando para clientes
  • Haciendo lo mínimo en todo lo demás
  • Esto se nota
  • Y es muy complicado retomar una vez que se tienen semanas de retraso
  • Por eso en este parón
  • He tenido que decir que no a nuevos encargos y clientes
  • Me sabe muy mal
  • Porque algunos vienen con emergencia en sus Mautic’s o servidores
  • Y claro, lo natural que esperan es: te mando propuesta ($), enlace de pago y me pongo manos a la obra
  • Y de momento no me puedo comprometer con este tipo de clientes
  • Porque no quiero quedar mal con nadie
  • Con clientes de bolsas de horas y que ya tenemos tiempo trabajando
  • Me van pidiendo cosas
  • Para cuando pueda
  • Y en las que me puedo tomar mi tiempo
  • ¿Cómo me gustaría organizar todo esto?
  • Primero me gustaría tener todo listo por semana
  • Es decir
    • Las clases de la semana
    • Los episodios de la semana
    • Los textos de la semana
    • Las imágenes de la semana
  • Por lo menos a cuatro semanas vista
  • En ese tiempo dejar días enteros de la semana para trabajos de clientes
  • Y si viene un cliente con emergencia o algo que debe tomar cartas en el asunto de inmediato
  • Poder hacerlo en ese momento
  • Porque todo ya estará grabado, redactado y programado
  • Porque algo que nadie dice y es una gran realidad es que:
    • No hacen cola los clientes esperando contratarte
  • Han pasado meses
  • Que nadie renueva bolsa de horas
  • Nadie contrata encargos
  • Nadie pide servicios
  • Y si tu ingreso principal viene de los clientes
  • Ese mes irá muy mal hablando de ingresos
  • Para rematar
  • Me han pasado meses que estoy a full con clientes y es donde aparecen nuevos clientes necesitando servicios
  • ¿Calendarizar? ¿Programar para después?
  • En el tipo de servicio que yo doy a clientes
  • Son muy pocos los servicios que podemos dejar para después
  • En su mayoría los clientes nuevos necesitan resolver un problema y en cuanto más rápido MEJOR

Por todo esto he parado el servicio a clientes… necesito tener todo en orden, contenido con mucha anticipación, todo bien organizado… para poder apoyar a los clientes con sus necesidades y no afectar a todo lo demás.
En esta semana me ha faltado hablarte sobre mi autoformación y sobre la posibilidad de formar un equipo para dejar de ser un llanero solitario…. Pero eso lo hablaremos el próximo viernes.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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