Cloud Blocks

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Cloud Blocks
icon loader
/

Los bloques para el nuevo editor de WordPress están de moda… Así cómo hace algunos años estuvieron de moda los Widget’s, ahora es el turno de los bloques. Y con Cloud Blocks tenemos nuestra propia biblioteca en la nube.

cloud blocks

El plugin de hoy, es un proyecto que pinta muy bien. Y debemos conocerlo y seguirle la pista desde hoy porque promete. Con este plugin vas a poder buscar, probar e instalar nuevos bloques, desde un solo lugar.

Y eso no es todo vas a poder descubrir nuevos e interesantes bloques, y en un clic tenerlos instalados. Lo mejor de todo es que vas a podes instalar solo lo que vas a necesitar ¡y nada más!

De hecho, ese es un reclamo y un punto en contra con los plugins de bloques… Porque con el plugin vienen TODOS los bloques y aunque podes “desactivar” en algunos, te has instalado y tenés todos los bloques aunque no los ocupés 😕

Todos los bloques que nos instalamos con Cloud Blocks (que en un principio se iba a llamar Gutenberg Cloud pero por el tema de licencias y eso lo tuvieron que cambiar) se sirven desde la nube, lo que nos ahorra el espacio en nuestro servidores y el respectivo uso de recursos de nuestro WordPress y el servidor, además de favorecer al tiempo de carga, y eso nunca viene mal jejeje 😜

Lo detalles técnicos

cloud blocks logo
  • Enlace del repositorio
  • Enlace de la web
  • Versión: 1.1.5
  • Última actualización: hace 1 mes
  • Instalaciones activas: 100+
  • Versión de WordPress: 4.9.8 o superior
  • Probado hasta: 5.0.3
  • Versión de PHP: 5.4 o superior

El proyecto va comenzando y el plugin apenas tiene 10 bloques, pero como te decía en un principio… apenas van comenzando. Vale la pena tenerlo a mano e ir viendo cómo van desarrollando más e incorporando más bloques.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *