La página “Sobre mí”

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La página “Sobre mí”
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Yo pase muuuuuucho tiempo sin esta página dentro de mi academia online que es mi web y negocio principal. Gracias a la invitación a La Escalera PodCast, salió el reto de Antonio y como me prendo con agua jejeje acepte crear una página sobre mí dentro de AVALOS.SV y como estoy en el proceso de renovación de esta pagina y como quiero añadirla en mis proyectos paralelos, en este episodio quiero compartir con vos el porque y para que sobre la página “Sobre mí”

La página “Sobre mí”
  • Antonio me dijo en el episodio que es importante
  • Y es cierto, yo en un inicio no la puse
  • Porque no se me ocurría que poner
  • Además de que vi que muchos “referentes” no la tenían
  • Pero aunque parezca una opción
  • Es una parte esencial y es un pilar donde podemos mostrar lo bueno que somos y lo que hacemos
  • Además de motivarlos a que sigan navegando por tu web porque ya saben quien sos y que haces
  • …Al estar en la página en blanco y no saber por donde empezar
  • Es bueno recordar que esta página “Sobre mi”
  • No esta pensando para que la aprovechen tus clientes actuales
    • La debemos de crear pensando en el que no sabe nada de nosotros
    • Y en una sola página se debe de enterar de todo
    • ¿En qué somos buenos?
    • ¿Qué es lo mejor que hacemos?
    • ¿Qué nos distingue de la competencia?
    • ¿Qué valor damos con nuestros productos/servicios?
  • Y por supuesto debemos mostrar credibilidad y confianza
  • ¡Y no olvidemos!
  • Que no solo debe ser texto
  • Podríamos dar una bienvenida en video
  • Y dependiendo del tipo de web, marca, o profesional se pueden incluir
    • Certificaciones
    • Premios
    • Reconocimientos
  • ¡Pero OJO!
  • No olvidemos que lo menos es mas
    • Y no tenemos que sobrecargar
    • De información y diplomas
    • Porque al tener contenido en exceso
    • Podemos hacer que el usuario pierda interés
    • Y se vaya sin darse cuenta de todo lo que teníamos por contar
  • Podríamos decir que en general
  • La página “Sobre mi” debe tener
    • Encabezado potente
    • Contenido
    • Presentación del equipo (si lo tenemos)
    • Enumeración de logros
    • Testimonios y/o reseñas
    • Llamada a la acción
  • Vamos por partes…
  • – Encabezado potente
    • Ya sea dentro de un Hero
    • O como un título (H2)
    • Es buena idea comenzar con una frase o un slogan
    • Que resuma quien sos
    • Y de que se trata tu negocio, producto, o servicio
    • Para elaborar esta frase y encabezado potente
    • Debemos tomar en cuenta
      • Lo que nos distingue
        • ¿Que hace que tu marca sea única?
        • ¿Que te hace diferente?
      • Algo a largo plazo
        • Aunque lo podemos ir ajustando con el tiempo
        • Debemos crear algo que perdure
        • Algo que pueda quedar en el pensamiento de nuestros clientes por mucho tiempo
      • Simple y al grano
        • No estas creando una obra de arte
        • Que la gente va a interpretar a basado en su criterio
        • Debe ser conciso
        • Y resumir la esencia de tu propuesta de valor
  • – Contenido
    • Este es el cuerpo de nuestra página “Sobre mi”
    • Ya vimos que puede llevar
    • Diversos tipos de formatos
    • Pero también podemos incluir
    • Además los valores de nuestra marca y la misión
    • Podemos hablar sobre el desarrollo continuo que tiene nuestro producto, servicio, o marca
      • Como va cambiando
      • Como ha ido mejorando con el tiempo
      • Mostrar este progreso demuestra que se esta entregado y comprometido
      • Y aumentara la confianza
    • En esta parte podemos hablar sobre el problema que resolvemos
      • Primero identificando el problema
      • Y luego explicar como nosotros lo solucionamos
      • Por supuesto haciendo hincapié en nuestra propuesta de valor
      • Enumerando motivaciones
      • Y dejando claro porque vale contratarnos y pagar por nuestros servicios
    • No olvidemos que le escribimos todo esto para el que no sabe nada de nosotros
    • No es para nosotros, es para que clientes potenciales nos conozcan
  • – Presentación del equipo (si lo tenemos)
    • Poner caras y nombres de las personas que están detrás
    • Muestra que es real, que es legitimo
    • Y dependiendo del sector hasta se pueden incluir certificaciones para aumentar la credibilidad
    • ¡O J O ! El equipo de uno no es un equipo
    • Por más que este entregado, comprometido, y motivado al 100% con mi marca
    • No puedo decir “Somos” si solo soy yo
    • El cliente va a detectar muy rápido que la empresa es solo uno
    • Y va a resentir mucho el engaño al querer vender la idea que somos un equipo
    • Se trata de ganar la confianza
    • Y si les mentimos desde el minuto cero… mal vamos
  • – Enumeración de logros
    • Lo bueno también se debe de compartir
    • No se trata de jactarnos
    • Se trata de mostrar que otras marcas y empresas
    • Reconocen nuestro buen hacer
    • Y que se nos ha reconocido online u offline
    • Esto por supuesto aumentará la confianza
    • Y será un factor decisivo para que nos elijan sobre la competencia
  • – Testimonios y/o reseñas
    • Esta es una de las pruebas sociales
    • Que todo mundo conoce
    • Muestra a nuestros clientes
    • Satisfechos por nuestros servicios o productos
    • Lo podemos hacer tomando las reseñas de una red social
    • O del propio Google Mi Business
    • Si hay algo linkeable
    • Que pueda ir a ver Juan Perez existe y es quien dice ser ¡mucho mejor!
  • – Llamada a la acción
    • Ahora que ya los hemos llevado por este maravilloso viaje
    • Es hora de acompañarlos para que vayan donde nosotros queremos que vayan
    • Ya sea que compren, que se suscriban, que nos contacten, que nos contraten
    • Además en esta parte podemos ponernos creativos
    • Y hacer test A/B para comprobar que es lo que más funciona
    • Si un CTA ancho completo con colores que resalten
    • Un botón con este efecto
    • Un pop up con aquel diseño…

No olvidemos que nuestro sitio web debe de cumplir con un objetivo, debe tener un propósito. La pagina “Sobre mi” “Acerca de nosotros” o “Quienes somos” debe de ayudarnos a cumplir con este objetivo. Si no la tenemos o no la hacemos con criterio… Estaremos desperdiciando una excelente oportunidad para que nos conozcan y nos den su confianza.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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