Especialista en servidores y Hosting VPS
La página “Sobre mí”
Yo pase muuuuuucho tiempo sin esta página dentro de mi academia online que es mi web y negocio principal. Gracias a la invitación a La Escalera PodCast, salió el reto de Antonio y como me prendo con agua jejeje acepte crear una página sobre mí dentro de AVALOS.SV y como estoy en el proceso de renovación de esta pagina y como quiero añadirla en mis proyectos paralelos, en este episodio quiero compartir con vos el porque y para que sobre la página “Sobre mí”
- Antonio me dijo en el episodio que es importante
- Y es cierto, yo en un inicio no la puse
- Porque no se me ocurría que poner
- Además de que vi que muchos “referentes” no la tenían
- Pero aunque parezca una opción
- Es una parte esencial y es un pilar donde podemos mostrar lo bueno que somos y lo que hacemos
- Además de motivarlos a que sigan navegando por tu web porque ya saben quien sos y que haces
- …Al estar en la página en blanco y no saber por donde empezar
- Es bueno recordar que esta página “Sobre mi”
- No esta pensando para que la aprovechen tus clientes actuales
- La debemos de crear pensando en el que no sabe nada de nosotros
- Y en una sola página se debe de enterar de todo
- ¿En qué somos buenos?
- ¿Qué es lo mejor que hacemos?
- ¿Qué nos distingue de la competencia?
- ¿Qué valor damos con nuestros productos/servicios?
- Y por supuesto debemos mostrar credibilidad y confianza
- ¡Y no olvidemos!
- Que no solo debe ser texto
- Podríamos dar una bienvenida en video
- Y dependiendo del tipo de web, marca, o profesional se pueden incluir
- Certificaciones
- Premios
- Reconocimientos
- ¡Pero OJO!
- No olvidemos que lo menos es mas
- Y no tenemos que sobrecargar
- De información y diplomas
- Porque al tener contenido en exceso
- Podemos hacer que el usuario pierda interés
- Y se vaya sin darse cuenta de todo lo que teníamos por contar
- Podríamos decir que en general
- La página “Sobre mi” debe tener
- Encabezado potente
- Contenido
- Presentación del equipo (si lo tenemos)
- Enumeración de logros
- Testimonios y/o reseñas
- Llamada a la acción
- Vamos por partes…
- – Encabezado potente
- Ya sea dentro de un Hero
- O como un título (H2)
- Es buena idea comenzar con una frase o un slogan
- Que resuma quien sos
- Y de que se trata tu negocio, producto, o servicio
- Para elaborar esta frase y encabezado potente
- Debemos tomar en cuenta
- Lo que nos distingue
- ¿Que hace que tu marca sea única?
- ¿Que te hace diferente?
- Algo a largo plazo
- Aunque lo podemos ir ajustando con el tiempo
- Debemos crear algo que perdure
- Algo que pueda quedar en el pensamiento de nuestros clientes por mucho tiempo
- Simple y al grano
- No estas creando una obra de arte
- Que la gente va a interpretar a basado en su criterio
- Debe ser conciso
- Y resumir la esencia de tu propuesta de valor
- Lo que nos distingue
- – Contenido
- Este es el cuerpo de nuestra página “Sobre mi”
- Ya vimos que puede llevar
- Diversos tipos de formatos
- Pero también podemos incluir
- Además los valores de nuestra marca y la misión
- Podemos hablar sobre el desarrollo continuo que tiene nuestro producto, servicio, o marca
- Como va cambiando
- Como ha ido mejorando con el tiempo
- Mostrar este progreso demuestra que se esta entregado y comprometido
- Y aumentara la confianza
- En esta parte podemos hablar sobre el problema que resolvemos
- Primero identificando el problema
- Y luego explicar como nosotros lo solucionamos
- Por supuesto haciendo hincapié en nuestra propuesta de valor
- Enumerando motivaciones
- Y dejando claro porque vale contratarnos y pagar por nuestros servicios
- No olvidemos que le escribimos todo esto para el que no sabe nada de nosotros
- No es para nosotros, es para que clientes potenciales nos conozcan
- – Presentación del equipo (si lo tenemos)
- Poner caras y nombres de las personas que están detrás
- Muestra que es real, que es legitimo
- Y dependiendo del sector hasta se pueden incluir certificaciones para aumentar la credibilidad
- ¡O J O ! El equipo de uno no es un equipo
- Por más que este entregado, comprometido, y motivado al 100% con mi marca
- No puedo decir “Somos” si solo soy yo
- El cliente va a detectar muy rápido que la empresa es solo uno
- Y va a resentir mucho el engaño al querer vender la idea que somos un equipo
- Se trata de ganar la confianza
- Y si les mentimos desde el minuto cero… mal vamos
- – Enumeración de logros
- Lo bueno también se debe de compartir
- No se trata de jactarnos
- Se trata de mostrar que otras marcas y empresas
- Reconocen nuestro buen hacer
- Y que se nos ha reconocido online u offline
- Esto por supuesto aumentará la confianza
- Y será un factor decisivo para que nos elijan sobre la competencia
- – Testimonios y/o reseñas
- Esta es una de las pruebas sociales
- Que todo mundo conoce
- Muestra a nuestros clientes
- Satisfechos por nuestros servicios o productos
- Lo podemos hacer tomando las reseñas de una red social
- O del propio Google Mi Business
- Si hay algo linkeable
- Que pueda ir a ver Juan Perez existe y es quien dice ser ¡mucho mejor!
- – Llamada a la acción
- Ahora que ya los hemos llevado por este maravilloso viaje
- Es hora de acompañarlos para que vayan donde nosotros queremos que vayan
- Ya sea que compren, que se suscriban, que nos contacten, que nos contraten
- Además en esta parte podemos ponernos creativos
- Y hacer test A/B para comprobar que es lo que más funciona
- Si un CTA ancho completo con colores que resalten
- Un botón con este efecto
- Un pop up con aquel diseño…
No olvidemos que nuestro sitio web debe de cumplir con un objetivo, debe tener un propósito. La pagina “Sobre mi” “Acerca de nosotros” o “Quienes somos” debe de ayudarnos a cumplir con este objetivo. Si no la tenemos o no la hacemos con criterio… Estaremos desperdiciando una excelente oportunidad para que nos conozcan y nos den su confianza.