Especialista en servidores y Hosting VPS
No al hosting compartido
/
RSS Feed
Sea la empresa que sea el hosting compartido es lento, sin posibilidades de personalización, ausente de funciones, inseguro, el soporte te deja en la cuneta, y se cae una, dos, tres, muchas veces al día ¿por qué no uso ni recomiendo el hosting compartido? De eso van estos tres episodios de esta semana.
- La analogía mas común sobre el hosting compartido
- Es ese edificio de apartamentos
- Que te sale muy económico el alquiler
- Pero vas a tener que estar luchando con tus vecinos
- Por el parking
- Por el wifi
- Por el agua
- Por la lavadora
- Por la terraza
- La bodega
- Es decir las cosas comunes que compartís con otros vecinos
- Pero hay hosting compartido de mas mala calidad
- Que no compartís “edificio”
- Compartís apartamento/casa
- Es decir que tu sitio web compartiría
- Cocina
- Baño
- Ducha
- Comedor
- Sala
- Cama
- Te imaginas todo el día luchando por…
- Querés acostarte a dormir y no encontras hueco
- Al levantarte vas a tener que hacer fila y esperar infinito para usar el baño
- Y luego otra fila y una eternidad para ducharte
- Con todo esto y el tiempo que ya has perdido
- Ni te cuento lo que te va a costar hacerte el desayuno
- Y mas vale que comas de pie porque con todo esto ni vas a tener ganas de esperar un sitio en el comedor
- Esta caricatura es lo que sufren las webs en el hosting compartido
- Vos escuchas que la gente dice: me va mal
- Y es por esto… Las empresas tienen miles de clientes amontonados en un servidor
- Pero no es culpa solo de estos criminales del alojamiento
- Lo clientes tienen la mitad de la culpa
- Porque que podrías esperar en un hosting de $10/mes
- “Todo incluido”
- “Todo ilimitado”
- Y eso que no hemos hablado del soporte
- Hola, dueño del edificio… se fue la luz y no tengo agua ¿qué? ¿Qué espere una hora en linea para preguntarme el motivo de mi llamada?
- Como pinta todo, mínimo no tendrás donde quejarte por el mal servicio
Malos vecinos
- Al tener miles de vecinos en un mismo servidor
- Te va a pasar que vas a sufrir un mal vecino
- Jo… digo molestando a los demás
- Ese vecino que manda SPAM
- Pone a la IP en lista negra
- Y todos las cuentas de correos de todos los demás usuarios: a lista negra
- Sin decir ese “emprendedor” que con un hosting compartido de $10/mes se monta su propia empresa de hosting
- Aprovechando lo “todo ilimitado”
- Y los sysadmin de estas empresas al detectar el abuso de consumo
- Reduce el rendimiento DE TODOS
- Y añaden bloqueos de servicios por tiempo indefinido
Viejo y desfasado
- Por lo poco que se paga
- ¿Alguien esperaría tener todo a la ultima?
- Procesador, RAM, discos duros, software, etc
- Te lo digo yo: No
- No vas a tener hardware reciente y actualizado
- Y mucho muchos software a la ultima
- No vas a tener la ultima versión de PHP, ni del servidor web, ni de MySQL
- Y tampoco tendrás todos los módulos indispensables para que WordPress trabaje de forma optima
- Cuánta maldad, cuánta crueldad… ¡pues si!
- Estas empresas tienen software viejo
- Para ahorrar dinero en el mantenimiento y soporte
- Para aumentar la compatibilidad con diferentes software
- Porque todo su negocio se basa en el volumen
Se cae
- Si no tenes una herramienta que lleve el control del tiempo de actividad como:
- UpTime Robot
- Freshping
- Ni te vas a enterar
- Salvo que un cliente/usuario te lo diga
- Las webs en los hosting compartidos se caen desde unos minutos por día hasta horas por semana
- En algunas empresas se hace este juego sucio
- Adrede para “ahorrarse recursos”
- Cuando no es por maldad de la empresas
- ¿Por qué se cae?
- Imaginate miles de webs, miles de WordPress, miles de Moodle, miles de sitios…
- Luchando -como en un Apocalipsis zombie- por la memoria, por el CPU, por leer/escribir en el disco
- Un usuario puede acaparar toda la memoria
- Otro puede consumir toda la CPU
- Y ya no digamos que otro de al lado tiene malo el código y un hilo de PHP queda abierto haciendo llamadas infinitas a la base de datos y el MySQL a tope deja fuera de linea a las demás webs
- Y con todo este jaleo…
- La empresa debe de tener a gente buscando el error
- Y corrigiendo lo más pronto posible (aja como no jejeje)
- Otro reinician el servidor y les da lo mismo si hay errores
- En el hosting compartido
- Las medidas para evitar los tiempos de inactividad no existen
- La norma es apagar o reiniciar
- Y van a responder a tu ticket de soporte unas horas déspues diciendo:
- El servidor estaba inaccesible por tareas de mantenimiento. Hemos revisado y tu sitio está funcionando perfectamente. ¿Hemos solucionado tu problema? Danos 5 estrellas
Uffff esto apenas va comenzado, en los siguientes episodios seguimos hablando de los motivos por los cuales se le debe decir: No al hosting compartido.
Spoiler: el Hosting VPS también tiene tema relacionado a software, caídas, y velocidad… Pero de eso hablaremos el próximo miércoles… Porque no es oro todo lo reluce y estoy aquí para contártelo TODO.