59. Estado del servidor en Plesk Onyx

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
59. Estado del servidor en Plesk Onyx
icon loader
/

Al buscar alternativas a las empresas de Hosting “tradicionales” comencé a investigar sobre la alternativa VPS (servidor virtual privado) pero no es cosa fácil. Lo intente por dos años, hasta que Plesk Onyx llegó a mi vida.

59 estado del servidor en plesk

Y como toda historia de amor, seguimos cumpliendo aniversario con Plesk Onyx, porque ademas de todas las ventajas como Panel de Control, también te permite controlar y actualizar tu VPS en el que esta instalado… ¡Una Maravilla!

Pero ya que hablé de los VPS, quiero recordarte… es tecnología de virtualización que nos da recursos dedicados en un servidor. A mí ver es más seguro y estable que el Hosting “compartido.” Es el punto medio cuando el Hosting tradicional te queda corto, pero aun no podes invertir en un Servidor completo.

El tema con los VPS, es que se controlan por SSH, y chorromil comandos de terminal… Mis años probando y jugando con distros Linux me ayudaron y puedo hacerlo, pero de cara a los clientes se vuelve complicado.

Health Monitor en Plesk Onyx

Todo en Plesk funciona muy bien. No me pagan por darles publicidad, hablo y lo recomiendo siempre porque a mí me ha salvado la vida, y estoy todos los días usándolo.

Y no solo hace bien, todo lo que tiene que ver con el uso en si mismo, también me ayuda a actualizar y administrar el propio sistema del VPS… Así desde Plesk tengo al día y funcionando en optimas condiciones el S.O. del VPS, la instalación de Plesk Onyx, y todas las web’s.

59 estado del servidor en plesk

Dentro de Plesk, tenemos un maravilloso complemento que nos ayuda a verificar el estado de “salud” de nuestro servidor: Control de estado del servidor o Health Monitor para “Tío Sam”

Vamos a tener nuestra instalación de Plesk en condiciones óptimas, y podremos hacer seguimiento del uso de los recursos de nuestro VPS y se nos notificará si hay cambios en los recursos.

El Control del Estado del Servidor… Evalúa cinco categorías: Servicios, Disco, Memoria, CPU, y Red. Lo normal es tener todo en verde, si los recursos comienzan a subir, se cambia a amarillo, en caso que el uso del recurso sea excesivo nos marca en rojo

59 estado del servidor en plesk

Todo debe estar en verde, en mi caso, si algo pasa a amarillo, ya me pongo manos a la obra para ver que es lo que esta consumiendo mas recursos… Porque el estar en rojo Plesk se comienza a ver afectado y eso podría afectar la funcionalidad y los servicios de las webs.

El Health Monitor viene configurado para trabajar de manera optima con todos los recursos y servicios, pero cuando vamos agarrando experiencia podemos nosotros administrar estos parámetros para el uso que nos venga mejor a nosotros y a nuestros cliente.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *