58. Dar mantenimiento a tu WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
58. Dar mantenimiento a tu WordPress
icon loader
/

Dar mantenimiento a nuestra web con WordPress no depende de “si se necesita” o no… Es algo que debemos hacer siempre… Aunque nuestra web tenga 1 mes o unos años. El mantenimiento se debe hacer siempre.

58 dar mantenimiento a tu wordpress

Y cuando digo siempre, quiero decir… SIEMPRE! Algunos piensan que por tener poco “trafico” o porque van “comenzando” no debe hacerse… Pero ya hemos hablado de ese tema. Al final, aunque sea 5 horas que hayamos dedicado en poner a punto nuestra web… Si todo se pierde, van a ser 10 horas para dejarlo como teníamos… Las 5 del principio y las 5 por el descuido 🙁

Y como no soy el papá ni la mamá de mis lectores y oyentes jejejeje, voy a bajar el tono “regañón” y te diré con cariño:

El mantenimiento de WordPress debe hacerse regularmente

Y eso de regularmente dependerá, no del tipo de web, o de la cantidad de contenido… Dependerá del tipo de mantenimiento que estemos dando:

  • Mantenimiento diario: Backup’s WordPress, Backup’s Base de datos, Actualizaciones de plugins.
  • Mantenimiento semanal: Seguridad, tiempo de carga, optimización para dispositivos móviles, consumo de recursos en el hosting.
  • Mantenimiento mensual: Actualización de páginas estáticas, poner al día políticas de privacidad, verificar enlaces rotos y errores 404

El objetivo de todo el mantenimiento, es que nuestro WordPress además de optimo, tenga un excelente rendimiento, y un buen nivel de seguridad. El nuestro, y el de nuestro clientes 😎

Y así abrimos esta “saga” los próximo viernes voy a desarrollar en que consiste los mantenimientos diarios, semanal, y mensual. Aquí te espero jejejeje y desde ya las disculpas por insistir tanto jejejeje pero… hay que hacer backup’s jajajaja y mantenimiento también. ¡Hasta el lunes!

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *