Especialista en servidores y Hosting VPS
Las páginas destino
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Es jueves, hablamos de emprendimiento en este podcast y ya sabes que emprender sin hacer dinero no es un negocio: Es un hoobie muy caro. Tengo planes de volver a pagar publicidad en Facebook, y en este episodio quiero compartir con vos el valor de las landings page.
- Hace tiempo por probar y aprender
- Comence a invertir en la red publicitaria de Facebook
- El objetivo obviamente era obtener suscriptores
- Pero de todo lo positivo
- Nuevos suscriptores fue lo que menos vinieron
- Hubo alza en las visitas en la web
- Hubo una subida en me gusta a la fan page
- Y muchos inbox preguntándome detalles de la suscripción
- Por proyectos en común
- Hablando con mi amigo Joan Serra
- Salió la pregunta:
- ¿Como te va con la campaña?
- ¿Cuál es el objetivo?
- ¿El enlace al anuncio a dónde te lleva?
- De entrada no entendí el valor de la tercera pregunta
- Como hay confianza y me pareció la tercera pregunta “sacada de contexto”
- Comencé respondiendo las preguntas en orden inverso
- Joan, tan generoso como siempre
- Me explico el valor de una landing page
- Y porque debemos de preparar la “pagina de venta”
- Me hubiese gustado grabarlo
- Pero como te digo
- En ese momento no le di el valor a la tercera pregunta jejeje
- Pero bueno, el tiempo ha pasado
- He ido leyendo por aquí y por allá
- Y quiero compartir los resultados de mi búsqueda
- Generar trafico al sitio web esta muy bien
- Pero es la mitad del trabajo
- El siguiente 50% es convertir esa visita en una venta
- Es decir obtener conversión de los usuarios que llegan
- Dependiendo de tu negocio
- La conversión puede ser una cosa u otra
- En mi caso particular
- Es lograr que el usuario se convierta en suscriptor
- La Home
- Contacto
- Términos legales
- Misión / Visión
- Productos
- Tienda
- Cada “página” debe de tener su porque y su para que
- Y si una persona viene de un anuncio
- Puede ser que se pierda en la Home
- Como puede ser que alguien que viene de Google
- Se pierda si tu Home es una página de venta
- Las landing / página destino
- Debe de ser una parte de tu web diseñada para impulsar el progreso hacia un objetivo de marketing MUY específico.
- Priorizando un solo objetivo
- Por ejemplo…
- Obtener correos de clientes
- Motivar la compra de un producto
- Ofrecer la descarga de un ebook
- Que se suscriba a tus cursos
- ¿Cómo se logra esto con una landing?
- De entrada se quita distracciones
- Y se les da un hilo que pueden seguir desde el punto A hasta el punto Z
- Tenemos tres grandes razones para aprovechar estas ventajas
- Animar a nuestros usuarios a realizar una acción especifica
- Un mensaje especifico da confianza y ayuda a sentirse informado
- Se puede preparar algo mas personalizado
- No es algo en serie… Es algo en serio se pueden cuidar los detalles y que el usuario se sienta bien recibido
- La landing suma a la experiencia de nuestros clientes
- No todo es vender, podemos crearlas con objetivo de fidelizar a la comunidad
- Animar a nuestros usuarios a realizar una acción especifica
El plan para mí, es crear una landing para los que vengan del anuncio de Facebook. De entrada no será para vender… Será para conocernos y comenzar a estrechar lazos, porque a muchos eso del VPS les da miedo y necesitan un poco de animo, un experiencia personalizada y algo de valor que les sume.