57. Alexa lee mi WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
57. Alexa lee mi WordPress
icon loader
/

La domótica, está llegando a nuestras vidas, a nuestras casas, y ahora llegará a nuestra web hecha con WordPress, de la mano del Amazon Alexa.

wordpress amazon

En estos días, Amazon ha lanzado Alexa Skill Blueprints plataforma que permite a todo el mundo crear las «skill’s» para que Alexa tenga mas habilidades. Estas pequeñas «apps» se podrán crear sin tener conocimientos de programación, porque se hacen con «plantillas» prediseñadas.

Estas primeras «plantillas» están pensadas para creadores de contenidos, bloggers, consultores, tarjetas didácticas, y creadores de audio y video para ONG’s.

Aja! Y WordPress?

Amazon sabe el éxito y el potencial de WordPress y por eso ha creado una categoría especifica para web’s con WordPress. Funciona con el plugin Amazon AI Plugin for WordPress que permitirá leer en voz alta tu web en los dispositivos con Alexa.

Configurar tu web, para que la lea en voz alta Alexa no será tarea fácil, pero con la ventaja de las plantillas, no es necesario ser un hacker jejejejeje.

Y como Alexa leerá mi blog

Amazon lo pone fácil: Proyecto del blog de WordPress y habla sobre los post y la creación de una fuente de audio RSS, aquí parte del anuncio:

 Amazon AI Plugin para WordPress es una aplicación de ejemplo que permite a los bloggers de WordPress convertir fácilmente sus publicaciones de blog en voz aprovechando las herramientas de traducción de texto a voz (TTS) y traducción proporcionadas por Amazon. Los bloggers pueden generar una fuente de audio (fuente RSS) para el contenido del blog basado en texto, y simplemente agregar esto al nuevo plano del Blog para crear y publicar su propia habilidad de Alexa. 

De momento esto es funcional en Estados Unidos, y conforme vayan llegando estas «skill’s» a otras regiones vamos a poder ir incorporando estas funciones a nivel regional. De momento te dejo el post: Amazon Introduces Blog Blueprint to Deliver WordPress Posts as Audio on Alexa, donde podrás leer mas información y si estas en Estados Unidos, podes poner ya tu web disponible para que Alexa lo lea en voz alta.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.