56. Siempre con HTTPS

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
56. Siempre con HTTPS
icon loader
/

Hubo una época en la que internet era un selva de criaturas malvadas… Ahora dicen que solo para en Twitter jajajaja… Si vas a crear tu primera web con WordPress debes poner tu granito de arena y crearla con HTTPS, así hacemos de internet un lugar más seguro para navegar.

wordpress ssl

Te he dicho siempre: Hay que hacer las cosas bien! Desde un principio! Y comenzar con HTTPS en tu WordPress es la manera correcta de comenzar, hay muchas razones, que te las diré mas adelante… Pero quiero comenzar desde el principio: El certificado SSL.

Si de verdad queres seguridad, debería de ser TLS, pero como vamos comenzando con un certificado SSL nos bastará. Este certificado en su mayoría es gratuito, así que si los de GoDaddy te quieren cobrar, deberías de salir corriendo de ahí.

Los certificados SSL, son ofrecidos gratis por las empresas de Hosting. Y funciona un certificado por dominio que vas a usar. Quiere decir que si vas a tener dos webs:

  • https://google.com 😎
  • https://apple.com 😉

Vas a necesitar un certificado para google.com y otro para apple.com. Y lo ideal es que configures el certificado, antes de comenzar a crear tu WordPress, porque así tenes la seguridad que todos los archivos irán bajo el HTTPS y ademas de la seguridad, te saldrá ese hermoso candidato verde en tu web.

Varias razones…

Si aun tenes duda o te estas pensado tener tu web con HTTPS te digo las tres razones de peso por las que debes de comenzar bien desde el principio con SSL:

  1. Google prefiere los sitios que usan SSL.
  2. Seguridad de la información.
  3. Tu sitio web con WordPress se verá más profesional

Podríamos hacer un largo metraje de esto… pero con un certificado SSL y el HTTPS todas son ventajas. Si por algún dado caso, este episodio llegó tarde a tu vida, y ya tenes tu WordPress, y no lo tenes con HTTPS… No hay que sufrir, podes usar plugins como:

really simple SSL

Really Simple SSL

  • Enlace del Repositorio
  • Versión: 3.1.3
  • Última actualización: hace 2 meses
  • Instalaciones activas: 2+ millones
  • Versión de WordPress: 4.2 o superior
  • Probado hasta: 5.0.3
  • Versión de PHP: 5.4 o superior

Es muy fácil de usar, una vez activado el certificado SSL en tu dominio, le pones este plugin a tu WordPress y asunto arreglado 😀 te dejo el post: Cómo activar SSL y HTTPS en tu sitio de WordPress, donde podes leer mas información y un pequeño tutorial de como configurar Really Simple SSL

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *