54. Actualizar PHP 7.3 en Plesk Onyx

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
54. Actualizar PHP 7.3 en Plesk Onyx
icon loader
/

PHP es un potente lenguaje de programación de código abierto que se usa en los servidores. Debemos seguir la pista e interesarnos mucho en PHP… Porque la mayor parte del “core” de WordPress está escrito en PHP. Y en este episodio te cuento como actualizarlo dentro de Plesk Onyx.

php 7 3 1
PHP el mejor amigo de WordPress 😛

Hablemos un poco…

Cuando alguien visita nuestro WordPress… Primero se realizan procesos en el servidor… Es decir, el servidor lee el código PHP de WordPress y luego que se ha procesado todo el código, el navegador del usuario recibe el resultado de todo ese procesamiento.

La relación PHP-WordPress la vemos desde el minuto “0” Basta con descomprimir el .zip de la instalación, y veremos que PHP es fundamental. Y no solo para la instalación, también dentro de los plugins y themes nos encontramos con PHP.

php wordpress

Y no te digo que nos tenemos que especializar en PHP, bueno, si te da el día para hacerlo seria genial jajajaja pero no hay que ser un “maestro de PHP” para trabajar con WordPress –ayuda! claro que si!– pero lo importante es tener presente que PHP es muy importante.

Si queres hacer tus propios themes y plugins, si tenes que aprender PHP, pero para los que van comenzando no es indispensable… Porque todo lo que se necesita, ya esta escrito dentro de WordPress 😉 y ya esta listo para usar y disfrutar jejejeje.

PHP y sus versiones

PHP pasó mucho tiempo usando la versión 5.6 como su estandarte de guerra… Pero el tiempo ya pasó y con el lanzamiento de PHP 7.3.2 ya es seguro, confiable, y adecuado actualizar nuestros servidores para las web’s en producción.

Ademas, esta nueva version ofrece mejoras en el rendimiento y desempeño, como lo detallan a la perfección el equipo de Kinsta en su post: Puntos de Referencia Definitivos de PHP 5.6, 7.0, 7.1, 7.2 & 7.3 (2019)

¿Y como actualizo?

Esto lo haces en el panel de control de tu Hosting, y depende de cada empresa y del panel de control que tengas.

Si usas Plesk Onyx es asi:

  1. Ingresar a tu Plesk en modo “Proveedor de Servicio”
  2. En “Información general del sistema” dar clic en “Añadir o eliminar componentes”
  3. Desplegar las opciones en “Web hosting”
  4. Y buscar la opción “PHP interpreter versions”
  5. Instalar “PHP 7.3

Ya con estos pasos lo tenemos hecho, luego solo nos queda ir a cada dominio, y en la configuraciones de PHP, seleccionar la versión 7.3.2

Ya sea en Plesk o en otro hosting, la instalación es muy fácil de hacer… Recordemos hacer copias de respaldo, puntos de restauración y Backup’s por seguridad y para no tener nada que lamentar.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *