52. WordPress 5.1

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
52. WordPress 5.1
icon loader
/

Parece que fue ayer, cuando estábamos con la emoción y las prisas de WordPress 5.0… Desde hoy debemos de prepararnos porque la versión 5.1 tiene fecha: 21 de Febrero.

i cant stop dancing
Tighten up” de Archie Bell & The Drells inspiro al equipo de WordPress jejeje

¿Qué viene en WordPress 5.1?

Ya integrado en el “core” vienen las primeras características de Site Health, no como nos esperábamos o como hubiéramos querido… Pero por cuestiones de seguridad lo de eliminar la pantalla blanca de la muerte se va para la versión 5.2… Pero en esta versión 5.1, ya WordPress nos avisará de problemas que tengan relación con PHP.

Las nuevas características de “Salud del sitio” van a verificar si un plugin requiere una versión diferente de PHP, y en lugar de matar a nuestro WordPress… No nos dejará instalar o actualizar el plugin que podría generar la pantalla blanca de la muerte.

Desde 5.0, el nuevo editor ya recibido mucho cariño y trabajo de parte del equipo de desarrolladores. En esta versión 5.1 se han realizado mejoras de rendimiento. Es decir que tendremos un editor más rápido, al escribir y crear contenido con lo sentiremos mas fluido.

También traerá mejoras en el uso de WordPress Multisite, y la forma cómo se comunican con la base de datos. Ademas de optimizar el almacenamiento de esta información.

Que nos toca comenzar a hacer desde hoy:

  • Actualizar los backup’s
  • Estar atentos a las actualizaciones de los plugins.
  • Programar nuestro calendario, para estar pendiente los días posteriores al lanzamiento de WordPress 5.1 para resolver dudas y corregir incidencias.

Si tenes tiempo para probar y colaborar antes del lanzamiento final, podes probar la versión “Release Candidate” y también descargar el .zip pero OJO! que todo esto para hacer pruebas… nunca en sitios en producción.

Si queres leer toda la información del blog oficial de WordPress, Jeffrey Paul nos comparte la Field Guide

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *