¿Cómo diferenciarse del contenido gratuito?

Implementador WordPress
Implementador WordPress
¿Cómo diferenciarse del contenido gratuito?
Loading
/

Temprano por la mañana me invitaron al seminario de marketing digital online organizado por el Centro de Negocios SERCOTEC en Chile. Al final, Claudia hizo una excelente pregunta: ¿Cómo diferenciarse del contenido gratuito? Me pareció tan buena pregunta y quería compartir con vos en este episodio que pienso sobre esta cuestión…

¿Cómo diferenciarse del contenido gratuito?
  • Ya hemos hablado en muchas ocasiones:
    • El contenido es el rey
  • Pero no se trata de hacer por hacer
  • Debemos crear contenido que aporte valor
    • Que no haga perder el tiempo
    • Que deje algo útil al que nos mira y escucha
  • Y dentro de nuestra estrategia de contenido
  • Tener claro…
    • Que es lo gratuito
    • Que es lo premium
  • Y esto es importante tenerlo claro
  • Para que lo gratuito siga teniendo valor, a pesar de ser gratis
  • Y el contenido premium, valga mucho la pena para que la gente este dispuesta a pagar por él
  • Y en este mar de gente creando y consumiendo contenido en internet
    • ¿Como nos diferenciamos?
    • ¿Cómo nos ganamos nuestro puesto?
    • ¿Cómo logramos colarnos por ahí y ser relevantes?
  • De todo lo que he probado a mi me ha funcionado: La especialización
    • Enfocarme
    • Ser especifico
    • No hablarle a todo el mundo
    • Ir por un segmento
    • Por un perfil especifico
    • Y por un grupo de personas que están interesadas en mi contenido
  • Puede parecer que perdemos fuerza
  • Y potenciales clientes
  • Pero es mejor llegar a 100 personas dispuestas a comprar
  • Que no tener ni voz, ni voto en un grupo de 10,000 personas
  • Así es el primer paso es: La especialización
  • El segundo paso… El pin/pon
  • La magia de las redes sociales es vender sin vender
  • Es ofrecer contenido de valor
  • Para ser relevantes y que el publico te reconozca como un referente
  • Pero esto sirve de poco… Si no hay pin/pon
  • Veamos el pin:
    • Te escriben
    • Te preguntan
    • Te mencionan
    • Te comentan
  • Aquí va el pon:
    • Les respondes
    • Les contestas
    • Comentas la mención
    • Respondes al comentario
  • ¿Lo ves? Pin… Pon
  • Somos personas
  • Y en el proceso de vender sin vender
  • Tu publico debe de comprobar que estas ahí
  • Que no solo aportas valor con tu contenido
  • Sino que estas comprometido con tu comunidad
  • Como ves…
    • No hay formulas magicas
    • El camino se hace andando
    • Y yo te recomiendo
      • Aportar valor
      • La especialización
      • El pin/pon
  • Al ir por este camino
  • No tendrás que preocuparte de todo el contenido gratuito que se publica cada segundo en internet
  • Porque vos estas centrado en tu publico especifico
  • Aportando tu propio valor con tu contenido gratuito
  • Y vendiendo sin vender tus productos premium
  • De esta forma te vas a diferenciar de todos los que hacen por hacer
  • O tratan de llegar a todo MUNDO
  • Olvidando que el que mucho abarca… Poco termina apretando

Hace poco hablamos en el episodio: Promocionar con inbound marketing un poco más sobre el tema de crear contenido, creo que te vendría muy bien darle un repaso a ese episodio…

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *