45. Google XML Sitemaps

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
45. Google XML Sitemaps
icon loader
/

El SEO es una ciencia aparte, pero con mi experiencia te puedo decir que todo poco a poco… suma, aporta, ayuda. El plugin de hoy te ayuda a esta tarea creando y administrando el Sitemap de tu sitio con WordPress.

45 google xml sitemaps

En el episodio 34. Optimizar tu WordPress dentro de Plesk Onyx -Parte #2- te hablaba de los beneficios de optimizar nuestro WordPress y como eso nos ayuda al SEO. Lo Sitemaps, también nos ayudan y mucho.

Los Sitemaps tiene dos grandes ventajas:

  1. Ayuda a entender a Google cuál es la estructura y las paginas importantes de nuestra web.
  2. Nos garantiza que Google (y otros motores de búsqueda) encuentre las paginas de nuestra web que nosotros queremos.

Si bien es cierto que muchos piensan que estos Sitemaps son mas «útiles» para web’s con muchísima contenido, pero en los días que corren, ayudan a todo tipo de web’s.

El plugin

Y en esta tarea de crear estos Sitemaps te quiero recomendar a Google XML Sitemaps, porque sin nada de esfuerzo tenés echa esta tarea sin comprometer la velocidad de carga, ni otros sustos.

Tiene más de 9 años de desarrollo, y más de 2 millones de instalaciones activas. Ademas esta probado hasta la ultima versión 5.0.3… Entre otras ventajas. Lo mejor de todo es gratis, y su licencia te permite hacer con el lo tu proyecto necesite o el de tus clientes.

google xml sitemaps
  • Enlace del repositorio
  • Versión: 4.1.0
  • Última actualización: hace 1 mes
  • Instalaciones activas: 2+ millones
  • Versión de WordPress: 3.3 o superior
  • Probado hasta: 5.0.3

Google y los motores de búsqueda tienen la suficiente inteligencia y medios para poder indexar tu WordPress y el de tus clientes, pero también agradecen la ayuda. Y con esta ayuda le estas diciendo lo mas importante y donde esta, en tu WordPress.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.