44. Servidores de correo en Plesk ¿Si o no?

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
44. Servidores de correo en Plesk ¿Si o no?
icon loader
/

En un Servidor Web se puede hacer muchísimas cosas, y si usamos Plesk Onyx mucho mas! Una de esas muchas cosas… Es crear y usar Servidores de Correos… para tener cuentas de correos para tu uso, y el de tus clientes… Pero esto, en mi humilde opinión, no es una buena idea.

44 servidores de correo en plesk si o no

En el principio de los tiempos “cuando todo aquello era campo” lo mas normal y natural era tener los correos alojados en el mismo sitio que la web. Pero ahora todo ha cambiado y eso ya no es la mejor forma de hacerlo.

Al pan pan y al vino vino…

Aunque el software de correo para Servidores se han esforzado mucho con el paso del tiempo, no llegan al nivel de calidad de G Suite y Office 365 por ejemplo.

El alojamiento web, es para eso… Para alojar archivos y carpetas que hacen funcionar nuestra web.

El alojamiento mail, es para eso… para el uso de correo electrónico. Esta pensado, preparado, optimizado, y blindado para que los mail’s vayan y vengan cómo se debe.

Si bien es cierto que Plesk Onyx puede hacerlo, pero como te decía en el episodio 4. Como comenzar… con un email:

Al contratar un hosting, las empresas tambien ofrecen “servicio de correo” pero no es recomendable tener tu web y tu correo en el mismo lugar… los motivos son muchos, pero el principal es evitar el riesgo de vincular nuestra IP y dominio con SPAM.

01/11/2018

Con tu alojamiento web con Plesk Onyx, te dan una IP única, si algo sale mal, y esa IP se involucra en algo “chueco”… Adiós reputación de esa IP y de tu dominio asociado. Y solucionar esto es una de los tragos más amargos en este mundo online. Si se usa por ejemplo G Suite se envían los correos desde varias IP y al haber algún “problema” es Google quien lo soluciona y no vos.

Recordemos que si queremos trabajar y vivir en el mundo digital, debemos de buscar siempre la seguridad y calidad, para nosotros y para nuestros clientes… Así que mi respuesta al titulo de este episodio: No. Nunca servidores de correo en Plesk Onyx.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *