42. Adiós pantalla blanca de la muerte

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
42. Adiós pantalla blanca de la muerte
icon loader
/

Llegan actualizaciones, vamos un poco deprisa, damos clic, clic, clic, y cuando se recarga la web: No carga ¡Nada! Todo en blanco más un frio helado que nos recorre el cuerpo. De cariño a esa pantalla le llamamos, la pantalla blanca de la muerte… La buena noticia es que desaparecerá.

Y no es que ahora vaya a ser azul (como en windows) simplemente ya no “aparecerá” porque en un futuro WordPress 5.1, se nos avisará cualquier error antes que quedarnos “en blanco”

42 adios pantalla blanca de la muerte
Podemos ver el futuro con el plugin Site Health Check

El proyecto

Todo ha comenzado con el proyecto Site Health Check, el cual es un complemento que quieren incorporar al “core” para depurar todo el software y realizar tareas de mantenimiento.

Y nos están hablando de WSOD, de sus siglas en ingles, en español le llamaremos: Función de protección de la pantalla blanca de la muerte.
Esta funciona detecta errores fatales, y nos permite iniciar sesión en el “admin” para poder corregirlo.

Estos cambios que están planeando, nos beneficia el doble, porque ademas de depurar nuestro WordPress, también se optimizará el entorno PHP que van de la mano con WordPress.

El Plugin

Para que vayamos probando y dando nuestro feedback, WordPress.org han puesto a disposición un plugin: Health Check & Troubleshooting, este plugin nos permite:

  • Tener una descripción detallada de nuestro WordPress.
  • Usar el modo “Solución de problemas”
42 adios pantalla blanca de la muerte 1

El modo Solución de problemas, es muy interesante, porque nos carga nuestro “admin” con todos los plugin’s desahabilitados, y nos permite usar un theme predeterminado. Todo esto sin interrumpir el funcionamiento de la web y lo que los usuarios de la web ven y navegan.

Si al final incorporan todo esto al “core” será un paso revolucionario, porque WordPress será cada vez mas fácil y seguro de usar, ademas nunca volveremos a ver la pantalla blanca de la muerte, lo que dará mas tranquilidad a usuarios menos experimentados. Toda una revolución después de Gutenberg.

Si queres leer mas sobre este tema, te recomiendo el siguiente enlace: WordPress 5.1 to Introduce New White Screen Protection Feature, Beta 1 Now Available for Testing

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.