41. Buenas prácticas con el uso de los plugins en WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
41. Buenas prácticas con el uso de los plugins en WordPress
icon loader
/

En el principio de los tiempos, WordPress, nació para crear blogs. El tiempo pasó y gracias a la llegada de los plugin’s, ahora podemos hacer cualquier tipo de web: un ecommerce, membership site, web corporativa, catalogo de productos, directorio de empresas, web de preguntas y respuestas, web para ONG, portafolio, foro, un wiki, PodCast, web educativa, y así… la lista es enorme.

41 buenas practicas con el uso de los plugins en wordpress

Todo esto lo podemos lograr con el uso de los plugin’s, que al día de hoy son 54,484, y este numero ha inspirado este episodio… Porque entre todos estos miles debemos tener claro cuál elegir, cual no, y entre todos cuales son los mas recomendables.

Y más importante, tener claro nosotros lo que debemos hacer !y lo que no! Y dejar marcada la linea que no debemos cruzar para mantener nuestro WordPress seguro.

Entremos en materia…

  1. Si lleva mucho tiempo sin actualizarse. No usarlo.
    No vale la pena el “beneficio” que nos daría el plugin, si pone en riesgo toda nuestra web, por estar desactualizado.
  2. Mantener los plugin’s actualizados
    Recordemos que con las actualizaciones se mejora el rendimiento, y se corrigen problemas de seguridad. Debemos de tener los plugin’s al día siempre.
  3. Nunca actualizar muchos plugin’s a la vez
    Si se actualizan todos a la vez, y nos queda la web “en blanco” sería mas difícil dar con la causa del problema. Si vamos uno a uno, sabremos que plugin fue el que nos ha dado el problema.
  4. Evitar la pirateria
    Por el tipo de licencia de todos los contenidos dentro de WordPress. Es muy “fácil” conseguir los plugin’s de pago “por ahí” pero ¡OJO! Porque algunos “mal intencionados” pueden colarte código malicioso y destruirte la web
  5. Realizar la configuración completa
    Algunos plugin’s hay que realizar ajustes luego de activar, siempre es bueno dar una repasada a dicho apartado y dejar todo en su lugar.

Ya sabemos que es importante ver la frecuencia de actualización, también las valoraciones en el repositorio, y porque no… hasta el numero de instalaciones nos da la pauta para saber qué Plugin es mejor alternativa que otro. Todo suma, lo importante es crear nuestras propias buenas practicas y tener claro lo que es mejor para nosotros y para nuestros clientes.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.