Especialista en servidores y Hosting VPS
Adios 2Checkout y Payonner
/
RSS Feed
Altos costos, pobre implementación, procesos extraños, y cambios sin sentido: Le digo adiós a 2Checkout y en este episodio te quiero compartir porque.
- Los países que no tenemos Stripe
- Nos tenemos que conformar con muy pocas alternativas
- Resignar a altas comisiones
- Al iniciar mi emprendimiento
- Y querer cobrar online
- Si o si vas a necesitar una pasarela de pago
- Ya te he compartido en varios episodios
- Como lo tenia yo:
- 2Checkout
- Payoneer
- Con esta combinación trabajé casi un año…
- Por probar había configurado que 2CO me pagaran directo a mi cuenta de banco: Pero fué un robo.
- Así que sin saber cambié de la cuenta a Payoneer nuevamente…
- ¡Y me bloquearon la cuenta de 2CO!
- Pero… ¿Sabes vos que es FCA?
- Pues yo no, pero después del bloque de mi cuenta de 2CO
- Y al comprobar que no podía usar mi tarjeta prepago MasterCard de Payoneer
- Entre a mi cuenta de Payonner
- Vi lo siguiente:
- Y me quede :O
- Punto varios
- ¿Qué tengo que ver yo con la FCA?
- ¿Por qué Payoneer no lo comunica por correo para que no nos llevemos un susto?
- ¿Porque 2CO te bloquea tu cuenta solo por seleccionar Payoneer?
- Esto fué el martes de esta semana
- El sábado pasado yo ya había cambiado a Stripe
- ¡Menos mal!
- Porque si esto me pasa con 2CO como pasarela de pago me da un algo
- Al entrar ahora a Payoneer dicen lo siguiente:
- Y han redacto un conveniente post contando “el chiste”
- Pero ojo, que tarjetas ya no están dando
- Las que ya existen ya vuelven a funcionar
- Pero de momento no están ofreciendo “esta forma de acceder a tus fondo” ¿no se te hace raro?
- ¿Cual fué la movida?
- La tarjeta Payonner es emitida por una subsidiaria, Wirecard Card Solutions Limited (WCSL) en el Reino Unido
- Wirecard AG solicitó la insolvencia de su respectiva subsidiaria a la la autoridad financiera del Reino Unido (FCA)
- Mientras la FCA auditaba a la subsidiaria se congelo todo en todas sus tarjetas
- Y todos sus clientes se vieron afectos
- Entre ellos Payoneer y sus respectivos clientes
- La auditoria pasó, todo bien, todo tranquilo
- Y ya volvió todo a la normalidad
- Pero a mi me huele que aquí hay cosas raras
- Y como he hablado mucho de Payonner y 2CO era lo correcto comentarlo
- Se que para muchos no hay alternativa para recibir su dinero online
- Pero me parece que tanto 2CO como Payoneer no han manejado profesionalmente esta cuestión
- A mi ver deberían de haber comunicado y no solo bloquear
- 2CO me dicen que de momento mi cuenta esta bloqueada “hasta nuevo aviso” y mis fondos ahí “congelados” hasta nuevo aviso…
- Todo por haber cambiado de mi banco a Payoneer para recibir los fondos
Desde el sábado pasado y antes de enterarme de todo esto yo ya estaba con Stripe ¿cómo? ¿Stripe? ¿Desde El Salvador? Sí y no. Ese ya es tema para otro episodio… Pero te adelanto: Stripe gracias a un socio español.