40. Simple Calendar

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
40. Simple Calendar
icon loader
/

Plugin’s para implementar un calendario en tu WordPress, hay muchos, y la mayoría son demasiado para lo que nosotros necesitas. Es por eso que Simple Calendar se vuelve una alternativa, cuando necesitamos eso: Algo simple.

simple calendar 1
Simple Calendar, de verdad simple para tus calendarios

Hay web’s que el calendario, no es una opción, es una necesidad… El detalle con WordPress, es que los desarrolladores piensan en “calendario de eventos” mas que en un calendario sencillo, por ejemplo, una web de colegio, escuela, o universidad que lo único que necesitan es mostrar las fechas para que los alumnos y los padres pueden estar enterados.

Sabemos que desde Google Calendar, podemos copiar y pegar el código HTML y hacer esto sin tanta vuelta, pero seamos sinceros… Se ve “raro” y dependiendo del diseño de la web… no pega. Y aquí surge entonces la pregunta:

¿Como muestro mi calendario de Google en WordPress?

Como te decía en un principio, los plugin’s para “calendario” son enormes soluciones, por lo cual, es excesivo usar un mega plugin para algo tan “sencillo”

Y buscando, buscando, una alternativa fácil y rapida es: Simple Calendar. Podremos crear calendarios nativos en nuestro WordPress, y con una serie de pasos poder importar nuestro calendario de Google.

Con este plugin, podríamos mostrar nuestro calendario de Google con el diseño de nuestro WordPress, como si fuera “nativo” aunque toda la información venga de Google. Con la ventaja que al agregar o quitar fechas lo podríamos hacer desde la app de calendario de tu Android o iPhone.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que funciona con calendario de Gmail, porque los calendario de G Suite no muestra el contenido, por las mismas “configuraciones” de Google.

Y ahora… Lo tecnico:

simple calendar

Simple Calendar – Google Calendar Plugin

Yo personalmente lo he usado con varios clientes, y no he tenido problemas agregando los calendarios de Google… Estaba pensando hacer un video para mi canal de Youtube mostrando como se configura el tema de la API de Google… ¿Te gustaría verlo? De momento me lo anoto para la lista de “ideas.”

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *