2Checkout y el pago recurrente

Implementador WordPress
Implementador WordPress
2Checkout y el pago recurrente
Loading
/

En El Salvador y en muchos países de Latinoamérica el tema del recibir dinero online es una misión imposible. Algunos hemos visto en 2Checkout… Pero para los cobros recurrentes han hecho algunos cambios que me han motivado a buscar alternativas.

2checkout y el pago recurrente
  • Dentro del desarrollo web y los servicios informáticos
  • Con el paso del tiempo se van creando “mínimos” y “standard”
  • Eso esta muy bien porque marca la pauta de lo que tenemos que obtener al pagar
  • Pero que pasa cuando vos sos el que da el servicio
  • Y dependes de otra empresa o compañía para llegar a ese mínimo…
    • Es un relajo
  • Porque no depende de vos
  • Porque la empresa (al no ser tuya) hace lo que le da la gana
  • ¿Qué me ha pasado?
    • Los suscriptores me decían: Me ha llegado un correo de expiración de mi suscripción
    • Entraba a ver la membresía
    • Efectivamente: Expirada
  • 2Checkout me manda un mail de copia, qué le manda a cada suscriptor cuando se renueva la membresía.
  • Y además, le comunicaba via API a mi web de la respectiva renovación
  • Y todos felices…
  • Pero ya no.
  • Pensé varias cosas:
    • Que algo se había desconfigurado
    • Que la información estaba incompleta
  • Vi la configuración, vi los ajustes, repase la conexión y todo perfecto.
  • Pero luego me consultaron por la posibilidad de cambiar la tarjeta
    • Me sorprendió la pregunta
    • Pero fui a ver
    • Y no… “El método de pago elegido no admite la actualización de los detalles de la tarjeta de facturación.”
  • Me puse en contacto con soporte de 2Checkout
  • Y el resumen es: Antes se podia, ahora ya no.
  • ¿Y esto qué implica?
  • Que a los suscriptores 2Checkout le seguirá cobrando
    • Si pasa el pago me avisa por mail
    • Si no, me avisa por mail
    • Pero no avisa a mi web
  • ¿Y esto porque pasa?
  • Al consultar al soporte dicen: “Tenga en cuenta que no admitimos oficialmente Restrict Content Pro”
  • 2Checkout tiene su propia plataforma de productos recurrentes
  • Te recomiendan usar lo suyo
  • ¿Y qué se puede hacer al día de hoy?
    • Recibir el pago de la suscripción
    • Cobro recurrente desde 2CO
    • Cancelar la suscripción
  • Y aquí es donde te digo lo complicado que es “cumplir el mínimo”
  • Cuando ese mínimo no depende al 100% de vos
  • Y que tu usuario no pueda hacer algo tan sencillo como cambiar su tarjeta
  • O que la renovación automática no se haga… Es un crimen.

Al vivir en este lado del mundo estamos como estamos y tenemos lo que tenemos… Espero algún día Stripe llegue oficialmente a El Salvador… ¡Sino nos vamos a Estonia! Jajajaja

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *