36. Web con WordPress o Página de Facebook

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
36. Web con WordPress o Página de Facebook
icon loader
/

Redes sociales, han nacido… y han muerto. Al día de hoy Facebook sigue en el lugar de “honor” porque aun tienen mas usuarios activos por mes… No vamos a negar que con una buena estrategia de marketing, Facebook podría generar mucho trafico hacia nuestra web y a la de nuestros clientes. Pero no es oro… todo lo que reluce: Menos en Facebook.

Una vez que nuestro cliente tiene claro que quiere estar en Internet, puede resultarle mas fácil y “gratis” crearse una pagina en Facebook y que la gente le de “like” y publicar ahí sus avisos, fotos, ofertas, promociones, etc…

Pero ese es un error, un gran error, porque en un principio esta basando toda su presencia online en Facebook, lo que sería un problema en el momento que Facebook “cambie sus políticas” o simplemente la red social como tal “pase de moda”

Entonces… ¿Esta mal tener una pagina de Facebok? La respuesta es No. Porque las redes sociales en general son un excelente complemento para el tema del marketing y la creación de comunidad.

Lo ideal es…

  1. Crear tu web con WordPress
  2. Desarrollar el SEO
  3. Evaluar en base a la empresa que red social es mas apropiada
  4. Crear los perfiles sociales necesarios
  5. Combinar las redes sociales adecuadas y llevar trafico al sitio web.

En tu web, mas si esta hecha con WordPress… Vos tenes el control total y absoluto de TODO y podes modificarla a tu antojo. Y si algo le pasa a la red social de moda, tu web con tu dominio seguirán ahí pase lo que pase.

Al final, sí queremos hacer las cosas bien, y desde un principio… Debemos recomendar siempre a nuestros clientes comenzar con su propia web hecha con WordPress… Y luego ir creando los perfiles sociales que sean necesarios. De esta manera aseguramos la presencia online de nuestro cliente a futuro, porque las redes sociales van y vienen, en cambio WordPress seguirá estando ahí.

Si te gustaría profundizar mas en este tema te comparto unos enlaces excelentes que he leído:

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *