Ofrecer mantenimiento a la web ¿o no?

Implementador WordPress
Implementador WordPress
Ofrecer mantenimiento a la web ¿o no?
Loading
/

Si has creado la web perfecta para tu cliente, esa web que cumplirá con todos los objetivos de su marca y será un exitoso escaparate al mundo virtual… Te tengo una mala noticia. No está terminada, has hecho la mitad. La otra mitad se tiene que hacer día con día y eso se llama: Mantenimiento.

Ofrecer mantenimiento WordPress... ¿o no?
  • De nada servirá tu profesional trabajo.
  • Si en un par de meses la web queda desactualizada
  • Y a merced de todos los criminales que andan en internet buscando webs para atacar.
  • Eso es con relación a la seguridad.
  • Pero también lo es la apariencia y funcionalidades.
  • Los proyectos cambian, los negocios cambian, el mercado cambia… Y las webs deben cambiar.
  • Ya con esto… Nosotros debemos tener claro que el mantenimiento no es un lujo: Es una necesidad.
  • Pero… ¿y nuestro cliente?
  • Muchos clientes por “no gastar” le quitan valor al mantenimiento
  • O dicen la famosa frase: “Yo se lo haré mas adelante”
  • Estamos en una época en la que Google tiene respuesta para todo.
  • Tu cliente puede leer todo el fin de semana sobre mantenimiento WordPress.
  • Podrá seguir todos los tutoriales de YouTube hasta quedarse dormido.
  • Pero tenemos que decir la verdad: Al pan, pan. Y al vino, vino.
  • Tu cliente le hará un mantenimiento insuficiente.
  • No digamos malo… Digamos que siempre le faltará algo.
  • Y con el paso del tiempo lo que siempre pasa: Lo termina dejando.
  • ¡Qué irresponsabilidad! ¡Es su web! ¡De su negocio!
  • Claro que el sabe que su web es importante.
  • Pero ya comprobó que no le sale a cuenta invertir su tiempo:
    • Especilizarse en WordPress
    • Estar al día con las noticias sobre seguridad
    • Formarse diariamente sobre el manejo de plugins/themes
    • Actualizarse con las buenas practicas y tendencias
    • Estar optimizando los tiempos de carga
    • Monitorizando el servidor
  • Y pasa de revisar el mantenimiento cada día, a una vez por semana, a una vez al mes, y al final… Cuando “le quede tiempo”
  • Y nunca le va a quedar.
  • Sin mencionar las copias de seguridad que nunca se harán, y si se hacen nunca se comprueban.
  • Muchos implementadores WordPress ofrecemos servicio de mantenimiento.
  • Pero esto es algo que se debe de evaluar y tenemos que ser honestos con nosotros mismos:
    • ¿Estoy lo suficiente preparado para ofrecer este servicio?
    • ¿Me saldría a cuenta?
  • El mantenimiento se ve como algo sencillo de hacer… Claro, siempre que las cosas van bien.
  • Pero… ¿y cuándo la web falle?
    • ¿Tendrás el tiempo?
    • ¿Estas preparado para solucionar todo tipo de problemas?
  • Si has evaluado tus conocimientos y tu costes de oportunidades
  • Podés elegir sub contratar a profesionales que se dedican al mantenimiento:
  • Incluso hasta podrías solicitar el mantenimiento marca blanca… Ellos lo hacen a tu nombre.

Lo importante es ofrecer a nuestros clientes mantenimiento, y hacerles conciencia que por ellos mismos no será viable. Luego evaluar si estas preparado y con suficiente tiempo, sino lo mejor es contratar alternativas profesionales.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *