No trabajar por hora

Implementador WordPress
Implementador WordPress
No trabajar por hora
Loading
/

Cuando comenzamos a trabajar, muchos nos vamos por el camino de cobrar por hora a nuestros clientes… Y luego nos frustramos cuando vemos que otros ofrecen un servicio similar por un precio/hora mucho mas económico. Si ese es tu caso ¡alerta! No vas por buen camino, y en este episodio te explico porque pienso así.

No trabajar por hora... Dar servicios de valor por un precio fijo.
  • Al tener una academia online como AVALOS.SV
  • Muchos suscriptores me platican sus planes e emprendimientos.
  • Muchos se forman para aumentar sus habilidades profesionales.
  • Pero la gran mayoría quieren ofrecer sus servicios a clientes.
  • Y como se ha ido haciendo recurrente he pensado en este episodio para compartir mi punto de vista.
  • Y lo primero que quiero decirte es: No trabajar por hora.
  • El que invento esta forma de trabajar quizás facturaba $1,000 por hora.
  • No confundir con un servicio “X” que se cobra por hora.
  • Cobrar por hora genera una relación tensa desde el principio.
  • Los clientes quieren pagar el mínimo de hora.
  • Y el freelancer quiere aumentar el numero de horas para facturar mas.
  • Por eso no te recomiendo que vayas por este camino.
  • Además que el día tiene sus 24 horas… Ni más ni menos.
  • Y no vale la pena esclavizarnos nosotros mismos teniendo que trabajar 20 horas al día.
  • Pensemos mas en tarifas basadas en el valor que le damos a nuestros clientes.
  • Y establecer un precio fijo por nuestros servicios.
  • El problema de un precio fijo al iniciar un proyecto es el temor a “perder dinero”
  • Pero esto es lo mas normal. Con el paso del tiempo y la experiencia sabremos estimar el precio justo.
  • Y esto es muy fácil de decir, pero muy complejo de hacer…
  • Porque estamos acostumbrados a ir tras los clientes.
  • Y no nos imaginamos a clientes viniendo a tocar nuestra puerta.
  • Pero este es el secreto para poder tener éxito en nuestro emprendimiento.
  • Para que esto ocurra tenemos que dar mucho valor y tener una marca muy fuerte.
  • ¿Y esto cómo lo logramos? Comenzar a trabajar desde ya:
    • Publicar sobre nuestro especialización en nuestro blog
    • Publicar artículos en sitios que lean nuestros clientes potenciales
    • Enviar newsletter a una lista de interesados en nuestra propuesta de valor
    • Dar charla, conferencias, workshop, talleres
    • Organizar nosotros mismos seminarios webs, cursos online, capacitaciones
    • Escribir y publicar ebooks para compartir nuestro conocimiento
    • Publicar o participar en PodCast relacionados a nuestra especialidad
  • Y principalmente: Paciencia y saber esperar.
  • Una marca no se construye de un día para otro
Totalmente recomendado para todo emprendedor.

Lamentablemente el término «freelancer» se ha desvirtuado mucho y va adquiriendo una connotación de «trabajador barato» nosotros tenemos que virar y comenzar a trabajar como: Especialista que aporta valor, con una marca solida que nuestros clientes reconocen y en la que confían.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *