Especialista en servidores y Hosting VPS
No trabajar por hora
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Cuando comenzamos a trabajar, muchos nos vamos por el camino de cobrar por hora a nuestros clientes… Y luego nos frustramos cuando vemos que otros ofrecen un servicio similar por un precio/hora mucho mas económico. Si ese es tu caso ¡alerta! No vas por buen camino, y en este episodio te explico porque pienso así.
- Al tener una academia online como AVALOS.SV
- Muchos suscriptores me platican sus planes e emprendimientos.
- Muchos se forman para aumentar sus habilidades profesionales.
- Pero la gran mayoría quieren ofrecer sus servicios a clientes.
- Y como se ha ido haciendo recurrente he pensado en este episodio para compartir mi punto de vista.
- Y lo primero que quiero decirte es: No trabajar por hora.
- El que invento esta forma de trabajar quizás facturaba $1,000 por hora.
- No confundir con un servicio “X” que se cobra por hora.
- Cobrar por hora genera una relación tensa desde el principio.
- Los clientes quieren pagar el mínimo de hora.
- Y el freelancer quiere aumentar el numero de horas para facturar mas.
- Por eso no te recomiendo que vayas por este camino.
- Además que el día tiene sus 24 horas… Ni más ni menos.
- Y no vale la pena esclavizarnos nosotros mismos teniendo que trabajar 20 horas al día.
- Pensemos mas en tarifas basadas en el valor que le damos a nuestros clientes.
- Y establecer un precio fijo por nuestros servicios.
- El problema de un precio fijo al iniciar un proyecto es el temor a “perder dinero”
- Pero esto es lo mas normal. Con el paso del tiempo y la experiencia sabremos estimar el precio justo.
- Y esto es muy fácil de decir, pero muy complejo de hacer…
- Porque estamos acostumbrados a ir tras los clientes.
- Y no nos imaginamos a clientes viniendo a tocar nuestra puerta.
- Pero este es el secreto para poder tener éxito en nuestro emprendimiento.
- Para que esto ocurra tenemos que dar mucho valor y tener una marca muy fuerte.
- ¿Y esto cómo lo logramos? Comenzar a trabajar desde ya:
- Publicar sobre nuestro especialización en nuestro blog
- Publicar artículos en sitios que lean nuestros clientes potenciales
- Enviar newsletter a una lista de interesados en nuestra propuesta de valor
- Dar charla, conferencias, workshop, talleres
- Organizar nosotros mismos seminarios webs, cursos online, capacitaciones
- Escribir y publicar ebooks para compartir nuestro conocimiento
- Publicar o participar en PodCast relacionados a nuestra especialidad
- Y principalmente: Paciencia y saber esperar.
- Una marca no se construye de un día para otro
Lamentablemente el término «freelancer» se ha desvirtuado mucho y va adquiriendo una connotación de «trabajador barato» nosotros tenemos que virar y comenzar a trabajar como: Especialista que aporta valor, con una marca solida que nuestros clientes reconocen y en la que confían.