Analíticas y métricas con Metricool

Implementador WordPress
Implementador WordPress
Analíticas y métricas con Metricool
Loading
/

Los datos y la analítica deben importarte si vas en serio con tu emprendimiento online… Porque lo que no se mide, no se puede mejorar, y si no se mejora… Tu negocio no despegará. Desde hace unos meses estoy probando Metricool y en este episodio te comparto mi experiencia.

Analíticas y métricas con Metricool
  • Metricool es una herramienta excelente que te permite comenzar completamente gratis a analizar y gestionar tu presencia digital.
  • Te permite:
    • Revisar tus métricas
    • Planificar tus contenidos
    • Gestionar tu publicidad online
    • Y generar reportes semanales y mensuales… Todo en el mismo lugar.
  • Las analíticas no son un tema fácil.
  • Y si nos sentamos facilmente lo dejamos por que no entendemos ni “pio”
  • Y tener métricas de todos lados y tener que ir a verlas todas… Es un lio.
  • Metricool unifica los datos de tu web, redes sociales y publicidad online.
  • Al unificar todo te será mas fácil de consultar y evaluar.
  • Podés consultar la evolución de tu web y de tus redes sociales.
  • Si ya tenés en marcha publicidad, te será sencillo analizar los resultados.

Planificar en tus redes sociales

  • En las redes sociales es importante publicar.
  • Pero no se trata solo de publicar por publicar.
  • Debemos tener una estrategia.
  • Servicios de programación hay muchos… Estilo Hootsuite y Buffer.
  • Tenés también dentro de Metricool la opción de programar tus contenidos.
  • Te muestra las mejores horas en base a tu audiencia.
  • Podés seleccionar una o varias redes para crear la publicación.
  • Y si lo necesitas vas a poder exportar todo a CSV.
  • Si vas comenzando, quizás pagar por publicidad no esta en tus planes actuales.
  • Pero es bueno que sepas que desde Metricool vas a poder:
    • Crear
    • Gestionar
    • Y mejorar campañas
  • De Google Ads y Facebook Ads.
  • Y al tener ambas plataformas publicitarias.
  • Vas a poder comparar el rendimiento entre ambas plataformas
  • Lo que te permitirá optimizar tu inversión en publicidad online.

El precio

  • Y ahora vamos al punto que te estabas preguntando hasta este momento: ¿Y cuánto cuesta?
  • Es gratis, para 1 perfil.
  • Cada perfil te sirve para gestionar una marca completa, ya que en cada una puedes conectar todas las redes sociales.
  • Una cuenta de:
    • Instagram
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Web/Blog
    • Facebook Ads
    • Google Ads
    • Google My Business
  • 3 meses de Almacenamiento de métricas.
  • 2 meses de Historial
  • 50 publicaciones

Sin lugar a dudas, lo mejor que podés hacer en este 2020 es tomar el control de tus datos, métricas, analíticas e impulsa tu emprendimiento online.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *