Top ten de WordPress TV

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Top ten de WordPress TV
icon loader
/

El 2019 está llegando a su final, en este episodio el ultimo lunes del año quiero recomendarte mis 10 de videos favoritos en WordPress TV.

Mi top ten de WordPress TV del 2019
  • Digo videos, pero de igual forma quiero recomendarte a estos profesionales.
  • Desde Custom post types, hasta startups, pasando por membership, negocios, plugins, productividad.
  • Una lista muy variada que te dará mucho valor a un clic de distancia.

1. Custom Post Types y block templates, la pareja ideal

Nahuai Badiola, dio esta charla hace poco y nos dice: «Como buen desarrollador, ya sabes que los Custom Post Types son un elemento clave para crear una web bien estructurada. Pero ahora, con la llegada del editor de bloques y sus «block templates», serás capaz llevar la personalización del CPT un punto más allá. ¿Cómo? Vinculando una plantilla de bloques al CPT.

2. El negocio de ofrecer servicios de mantenimiento web

Esther Solá: Ofrecer servicios de mantenimiento web a nuestros clientes de forma continuada es algo que a la mayoría de desarrolladores no nos gusta ni nos motiva. Es un tipo de trabajo que mal gestionado puede llegar a desgastar y quemar fácilmente y que solemos intentar evitar.

3. Plugins básicos y favoritos

Javier Casares: Cuando montas un nuevo WordPress, o con el paso del tiempo en el que ya trabajas con uno, seguro que te preguntas cómo mejorarlo… ¿Quieres conocer más de 25 plugins para casi cualquier cosa?

4. WPO en WordPress para reducir costes y aumentar beneficios

Nilo Vélez: En esta charla vamos a ver qué conceptos hay que tener en cuenta a la hora de hacer una web con WordPress para reducir el consumo de recursos, mejorar los tiempos de carga y ahorrar (mucho) dinero en hospedaje, haciendo que el desarrollo web sea más rentable y sobre todo más asequible para proyectos pequeños.

5. Taller de productividad

Ibon Azkoitia: El objetivo de este taller es aprender algunas de las mejores prácticas a la hora de gestionar nuestro tiempo y proyectos para aumentar nuestra productividad. Entendemos que no todos funcionamos de la misma forma, pero al menos podrás aprender unas bases y probarlas para ver si mejora tu productividad.

6. Gravity Forms, la herramienta perfecta para los que no sabemos programar

Fran González: Aunque no es un plugin del repositorio, Gravity Forms es una navaja suiza que nos permite no solo el típico formulario de contacto, también otras posibilidades.

7. WPO fácil para acelerar tu WordPress

Álvaro Fontela: Hablaremos de técnicas prácticas de WPO (Web Performance Optimization, optimización del rendimiento web) específicas para acelerar y mejorar la velocidad de carga de cualquier WordPress, con pruebas y algún caso real.

8. Cómo optimizar WordPress al máximo

Raúl González: La velocidad web es muy importante para mejorar el SEO y las conversiones.En esta charla Raúl González de ragose.com nos explicará cómo optimizar WordPress al máximo.Desde cómo analizar correctamente la velocidad de la web, qué requisitos buscar en un hosting y cómo optimizar WordPress, imágenes, base de datos, imágenes y scripts.

9. Membership sites con WordPress

Joan Boluda: Qué son los membership sites, tipología, por qué son tan maravillosos, cómo montar uno con WordPress y análisis de varios casos reales y sus plugins.

10. Cómo aprovechar WordPress para lanzar tu startup

Bosco Soler: Deja de darle vueltas y vueltas a tu idea de negocio sin contársela a nadie. Olvídate de los planes de negocio de 70 páginas. Deja de rellenar DAFOs y canvas y valida la idea de la mejor (y única) forma posible: lanzando una primera versión y compartiéndola con el resto del mundo.

  • WordPress TV es una fuente recomendable de conocimiento para todos los que trabajamos con WordPress.
  • Para el 2020 te recomiendo poner en tus favoritos esta fuente de sabiduría.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.