Especialista en servidores y Hosting VPS
SupportCandy
/
RSS Feed
El correo electrónico es para mí la mejor alternativa para dar soporte a mis suscriptores, pero algunos proyectos necesitan una plataforma de tickets… ¿se podrá hacer con WordPress? ¡Claro que sí!
- Eso si… Antes de entrar en materia te tengo que hacer un pequeño llamado a la conciencia:
- El uso de los tickets es transparente para los usuarios.
- Es una herramienta que nos facilita la organización y por supuesto la felicidad de nuestros clientes.
- Dentro de WordPress tenemos un sistema de tickets gracias al plugin SupportCandy.
- Totalmente compatible con GDPR.
- No tenéis limites en el numero de tickets.
- Tampoco en el numero de agentes.
- Basado en Ajax para optimizar la velocidad.
- Podés contestar tickets desde el backend y front-end.
- Con tickets para invitados, de esa manera no tienen que crear una cuenta para buscar ayuda.
- Incluye la posibilidad de habilitar el envío de adjuntos (para que te manden capturas de pantalla, por ejemplo)
- Full responsive… Funciona en cualquier tamaño de pantalla.
- Campo de texto, menú desplegable, casillas de verificación, botón de opción, área de texto, fecha (entrada de calendario), URL, correo electrónico, solo número, archivos… Podes usar campos personalizados.
- Además hay campos reservado únicamente para los agentes.
- Te permite agregar notas a los tickets, visible para el agente, y oculta para los usuarios.
- El formulario para que tus usuarios te envíen tickets es completamente personalizable.
- Tenés filtros avanzados para que te sea mas fácil ordenar y resolver tickets.
- Las notificaciones por correos son geniales:
- Plantilla personalizable.
- Etiquetas macro para información dinamica.
- Reglas y condicionales
- Estado
- Categoría
- Prioridad
- Campos personalizados
- Campos desplegables
- Botón de opción
- Campos de casilla de verificación, etc.
- Y para los developer la posibilidad de usar Rest API y conectar aplicaciones.
- Tienen agregados premium que podes comprar por separado.
- Y podés pagar por “paquetes” que te sale mas económico.
- Ya se soporte técnico, gestión de servicio, comunicación con clientes, área de reclamo.
- SupportCandy esta disponible en muchos idiomas, incluido por supuesto el español.
- Y si apoyas al desarrollo como traductor en idiomas que no incluyen te dan gratis todos los agregados premium.
Los detalles técnicos
- Enlace del repositorio
- Versión: 2.0.9
- Última actualización: hace 4 semanas
- Instalaciones activas: 4.000+
- Versión de WordPress: 4.4 o superior
- Probado hasta: 5.3.1
Sin lugar a dudas es vital tener disponible un canal para comunicarnos con nuestros clientes. Ya sea por correo o tickets… Lo importante es responder y más aun ser resolutivos.
Y aunque la mejor opción sea usar una herramienta externa, este plugin nos demuestra una vez mas el potencia y lo versátil que es WordPress.