27. Actualicemos a 5.0.3

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
27. Actualicemos a 5.0.3
icon loader
/

Ayer, se actualizó WordPress a la versión 5.0.3 y trae 37 correcciones de errores y 7 mejoras de rendimiento para el editor de bloques. Y aprovechando esta actualización vamos a hablar de seguridad con WordPress para nosotros y para nuestros clientes.

Como en los celulares, a la gran mayoría de usuarios le gusta estar “a la ultima” con “lo nuevo” pero olvidan que el objetivo de estar actualizado es estar seguros. Porque si bien es cierto que WordPress es muy utilizado a nivel mundial, y eso nos puede hacer confiarnos, no debemos olvidar que también hay muchos hacker’s que tratan de aprovecharse de esas web’s “olvidadas” de la mano de Dios y de su Implementador y aprovechan cualquier modo para atacarlas.

6 como comenzar con wordpress

WordPress es seguro si esta actualizado

No se trata de asustar a nuestros clientes, con versos apocalípticos, y con correos fatalistas, se trata de notificarles que WordPress se ha actualizado y que se deben de tomar medidas antes de dicha actualización. Porque sobre todo primero es la seguridad. Aunque sea un simple blog, o una landing personal, debemos de considerar siempre el tiempo que tomaría, volver a hacer todo, en caso que “algo pase” por eso la seguridad es importante.

Y con el tema de la seguridad no se juega, tampoco con las copias de respaldo, que nunca se usan, hasta que nos urgen. Todo Implementador que se respete, debe hacer varias copias y antes de actualizar WordPress, Plugin’s, o Theme’s… Se debe de probar todo en la copia antes de hacer algo en el sitio de producción. Parece algo obvio, pero a veces nos ganan las prisas.

copias de seguridad
Copias de seguridad de mi Plesk Onyx. Copia alojada en Google Drive y en mi Mac.

Si hacemos todo bien, quiere decir que nuestras web’s están al día… Y la de nuestros clientes también. No olvidemos lo que hablábamos ayer: Mantener a nuestros clientes informados de las medidas de seguridad que se han tomado y que su web esta actualizada y segura. Estoy seguro que mas de un cliente te lo agradecerá de forma puntual 😀

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉