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Redes sociales + web’s = 😎
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La semana pasada estuve en un evento de Facebook, y me sorprendió que “los casos de éxito” que presentaron no tienen sitio web. Solo Facebook e instagram. ¿Se puede emprender solo con redes sociales? ¿El sitio web no necesita de Facebook?
- Algo que confirmé en el evento “Impulsa con Facebook” es que cada red social es un mundo totalmente diferente.
- De igual forma, nuestro sitio web es un mundo totalmente diferente a twitter, Facebook, Instagram, etc.
- Y cuándo entendamos que una cosa (redes sociales) no debería de competir con la otra (sitio web) encontraremos el equilibrio.
- El gran potencial del emprendimiento es que nuestra historia personal suma a la hora de compartir en redes sociales.
- Y podemos hablar de nuestro producto sin estar vendiendo en cada segundo.
Redes sociales
- Las redes sociales al día de hoy, son el clásico “boca a boca” o “boca-oreja”
- Nuestros clientes sabrán de nosotros en nuestras redes sociales.
- Compartirán de nosotros en sus redes sociales.
- Y hablaran (bien o mal) en todos lados… En las redes sociales.
- Al comenzar a crear nuestra marca en las redes… Debemos tener en mente desde un principio que la experiencia sea positiva.
- No podemos negar que las RRSS son el fenómeno cultural más importante al día de hoy.
- Pero esto no significa que todas las redes son adecuadas para todos los negocios.
- Tenemos que saber dónde esta nuestro publico objetivo, y trabajar ahí nuestra marca.
- Las redes sociales y los sitios webs son canales de comunicación online.
- Y en ambos sitios, sí querés tener éxito y ser relevante:
- Tenés que invertir tiempo en crear contenido de calidad.
- Tenés que ser constante.
Los sitios webs
- El sitio web a diferencia de la red social, tenés que invertir para comenzar:
- Hosting
- Dominio
- Diseñador
- Plantilla
- Plugins premium
- En la red social no te cobran por “comenzar” porque luego vas a pagar para poner publicidad, o te van a poner publicidad.
- Tu web es tuya, no le pedís permiso a nadie para poner nada.
- El contenido es tuyo, de tu propiedad.
- El diseño como vos querés que sea.
- Tus usuarios te contactan directamente por el medio que vos decidís:
- Formulario de contacto.
- Mail.
- Chat.
- No hay restricciones ni bloqueos.
- Podés vender tu producto con seguridad y garantía.
- Podés monetizar y posicionar tu contenido.
¿Qué es mejor?
- Lo importante es humanizar tu marca.
- Y esto lo podés lograr en ambos sitios.
- No se trata de excluir.
- Se trata de sumar.
- Y de dar a tus usuarios lo que piden y necesitan.
- Hay que organizar ambos sitios con armonía.
- Aprovechando las ventajas de cada uno.