El evento de facebook

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El evento de facebook
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Por instagram vi la publicidad del primer evento oficial de facebook en mi ciudad. Mitad curiosidad, mitad deseos de aprender algo nuevo: Me apunte. En este episodio te comparto mi experiencia y algunos enlaces.

El evento de facebook
  • Lo primero que he de decir que me sorprendió que haya un evento “oficial”
  • El proceso de inscripción fue todo con el cel. Y me enviaron al mail un PDF con la entrada con su respectivo QR.
  • Según la entrada, el evento comenzaba a las 8:30am
  • Yo llegue a las 9am y todo mundo diciendo que era en “hora salvadoreña”
  • Pero después de tanta espera, comenzó pasadas las 10am.
  • Y arranco con politicos hablando lo mismo de siempre: Lo que no se ha hecho lo que harán, pero no se sabe.
  • Nos dieron la bienvenida hablando de la opinión de Facebook con relación a emprendimiento.
  • Y presentaron un caso de éxito: Lilipot.
    • Dos emprendedoras diseñan mini jardines decorativos creados de forma personalizada y con detalles en miniatura elaborados a mano.
    • Muchas felicidades a las hermanas Carolina y Claudia por su excelente emprendimiento.
  • Y luego vino ya la parte formativa del evento, Ana Santillana y Sofi Mansur nos hablaron de:
    • El newsfeed personalizado.
    • Consejos para tener una fan page exitosa.
    • De la privacidad de datos – jejejeje
    • De las normas de la comunidad y en qué consiste el reporte de contenido inapropiado.
    • Medidas de seguridad básicas:
      • Contraseñas seguras.
      • No usar perfiles “falsos” para administrar páginas.
      • Facebook “escanea” y elimina perfiles falsos. Y si tu perfil por lo que sea es considerado falso te lo eliminan.
      • Si perdés acceso al perfil que tenes para administrar la página. Perderías para siempre el control de tu fanpage.
      • Ademas recomiendan darle permiso de administrador a otro perfil de confianza.
      • Por si por el motivo que sea perdés acceso a tu perfil. Podrías desde el otro perfil acceder.
    • Nos hablaron de Messenger Business
    • Las ventajas y la locura de contestar antes de 15 minutos para tener “la medalla verde”
    • Para terminar el evento entraron a Instagram:
      • Para tener éxito se debe inspirar.
      • Y crear sí o sí el contenido en vertical. En todo instagram.
      • Nos decían que tienen sus métricas y análisis que confirmar el uso del contenido en vertical.
      • Y si querés exito, tenéis que crear contenido en todos los formatos:
        • Explorar
        • Feed
        • Stories
        • Perfil
    • Y como no, para los que somos nuevos en instagram: Que debemos hacer para construir nuestro marca…
      • Usar todos los formatos
      • Coherencia en todo el contenido
      • Curar la cuadricula
      • Utilizar algo distintivo
      • Publicar con regularidad *
      • Crear en vertical desde el principio.
  • Y también nos compartieron enlaces muy interesantes:
  • Y los respectivos enlaces de blueprint:
  1. https://www.facebook.com/business
  2. https://www.facebook.com/business/learn
  3. https://www.facebook.com/business/learn/courses

Carlos Malfatti en su podcast Marketing digital para gente como uno en el Episodio 99 habló de Facebook Blueprint. Lo explica perfecto, te lo comparto para que estés mas enterado.

Y exclusivo para los asistentes nos dieron el siguiente enlace: fb.me/306090

Sin lugar a dudas facebook e instagram son potentes y son una excelente alternativa para diferentes proyectos y empresas.

Si tenés la tarea de ponerte a la tarea para mejorar tu pagina y perfil ya somos dos jejejeje. Pero nunca es tarde si beneficiará a nuestros emprendimientos.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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