26. Trabajar con WordPress es como trabajar de noche

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
26. Trabajar con WordPress es como trabajar de noche
icon loader
/

Todos tenemos nuestros propio trabajo, algunos con mas ventajas y otros con menos, algunos llenos de riesgos, otros con mejores prestaciones… Pero de todos, los trabajos en horarios nocturnos son los mas crueles: Porque vas en contra de tu propia naturaleza.

Solo los que hemos trabajado en horarios nocturnos sabemos lo difícil que es ir en contra de nuestro propio organismo día tras día. Ademas de lo complicado que es conciliar vida familiar, horarios escolares, actividades de ocio, diligencias varias…

Y ahorita dirás, Alex, hoy si te pasaste del «miércoles random» este tema si esta muy random… Y no, ahora te explico… La gente que trabaja en un horario «normal» de día, que inicia su jornada con luz de día, y va para su casa al ponerse la noche… Siente que ha hecho mucho en un día, pero luego se va a dormir y su percepción del tiempo una vez dormido se suspende, por lo tanto se crea esa ilusión que si vos estas por la noche «no haces mucho» o «no se aprovecha» «porque pasa rápido«

Pasa rápido para el que esta dormido, pero para el que esta laborando, son las mismas horas que si lo hiciera de día pero con el agravante que todo su organismo le recuerda segundo a segundo que esas no son horas de estar despierto.

Lo mismo nos pasa a los Implementadores WordPress, como nuestro cliente no esta ahí viendo que es lo que hacemos, no se valora realmente el trabajo técnico y las horas que invertimos en crear una web… Y por eso hay tanta renuencia con los precios, o cuándo damos un presupuesto los clientes creen que el costo es muy alto, y dicen: «Si solo es de dar clic»

Que hago yo…

Lo que mas me funciona siempre es mantener informado al Cliente, y para eso es importante tener un método de trabajo bien establecido que nos permita ademas de avanzar, poder facturar por nuestro trabajo.

En mi caso trabajo por fases, generalmente cuatro fases, y en cada fase hay un correo semanal en el que informo a mi cliente de lo que se ha hecho, y de lo que se ha avanzado. Ademas de poner a su disposición una pagina estilo Trello donde puede ir viendo cuando lo desee lo que voy haciendo día a día, antes de que le llegue el correo semanal.

use case screenshot task

Esta pagina se pudiera hacer con WordPress, claro que si, pero de momento estoy usando un web app que se llama Notion, llevo una «pagina» por cada cliente, donde esta el desglose de cada fase de trabajo, y en cada fase… lo clásico de Trello con sus columnas de tareas, y su estado: No iniciado, En proceso, Terminado.

Aquí te comparto un ejemplo de mi Notion para que veas un ejemplo de lo que veria el cliente. Creo que me quedó muy filosófico este episodio jajaja, pero siento que de esta manera el cliente sabe que se esta trabajando y que uno invierte su tiempo en hacer realidad una web.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉