Los formularios y sus posibilidades

Implementador WordPress
Implementador WordPress
Los formularios y sus posibilidades
Loading
/

Recibir información es vital, pero además podemos hacer que nuestros usuarios nos evalúen, sugieran, confirmen, y nos ayuden a investigar sobre nuestro negocio agracias a los formularios en nuestra web.

Los formularios y sus posibilidades

Carlos Martínez Romero, ha comenzado con una newsletter muy interesante: Plugin Lover.
«PluginLover es una Newsletter gratuita en la que recomendamos plugins de WordPress. Cada semana elegimos una selección de 5 plugins que resultan útiles y son menos conocidos. Puedes suscribirte gratis para recibir los próximos boletines. El primero lo lanzaremos en Enero de 2020.»
No es un campo patrocinado, es un recomendación porque Carlos es un excelente profesional, y siempre viene bien recibir “recomendaciones curadas” de alguien que esta trabajando día a día con WordPress.

  • WordPress es totalmente adaptable.
  • Podemos gracias a los plugins hacer muchas cosas dentro de una web.
  • El captar información de los usuarios es algo que se hace muy bien, y muy fácil.
  • Hace unos días me preguntaba un oyente del PodCast:
    • Necesito que de cada sucursal me manden información de los clientes
  • Con los formularios dentro de WordPress podemos obtener información, por ejemplo:
    • Formularios para educación:
      • Evaluación para alumnos
      • Evaluar docentes
      • Inscripción en cursos
      • Satisfacción de clases
    • Formulario para una tienda
      • Atención al cliente
      • Precio correcto
      • Calidad y variedad
      • Promociones
    • Encuesta de satisfacción
      • Saber en que mejorar
      • Saber opinión de la marca
      • Conocer que le agrada a los clientes
    • Cuestionario para negocio
      • Retroalimentar sobre producto
      • Estudio de mercado
      • Servicio al cliente
      • Desempeño de los empleados
    • QuestionPro, es una herramienta para crear encuestas online. Tiene un post: Ejemplos de formularios en línea.
      • Te dará muchas ideas.
      • Y muchos ejemplos del qué tipo de preguntas que se tiene que hacer. Dependiendo de lo que se necesita captar.
  • Técnicamente, es muy fácil elaborar un formulario.
  • En el episodio 30 te hablé de mi plugin de cabecera: Ninja Forms
  • Es tan fácil que solo lo instalas, activar, y ya tenés un formulario de contacto creado.
  • Y se puede personalizar en un par de clics para colocar nuestras propias preguntas
  • Y la verdad sea dicha, algunas veces no es necesario instalar un plugin si lo que necesitamos es algo simple.
    • Con un formulario de Google podemos obtener información
    • Lo podemos “embeber” en nuestra web sin problema
  • Sin lugar a dudas lo mejor que podemos hacer es habilitar un canal de comunicación con nuestros usuarios
  • Y también aprovechar este canal, para investigar, confirmar, y evaluar lo que estamos haciendo en nuestros negocios.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *