Aprovechar el tiempo

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Aprovechar el tiempo
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Al comenzar a trabajar por nuestra cuenta caemos en varios errores con relación al tiempo y las tareas. En este episodio te comparto los míos y lo que estoy haciendo para aprovechar mas el tiempo.

aprovechar el tiempo
  • ¿Qué es lo primero que haces cuando te sentás a trabajar?
  • Yo lo primero que hacia era:
    • Mirar el correo
    • Ver los inbox
  • Y no me daba cuenta que al hacer esto daba prioridad a los demás y a sus prisas y exigencias.
    • Lo necesito ya
    • Lo mas pronto posible
    • ¿Podría ser hoy mismo?
  • He probado varios sistema de productividad y ninguno me funcionaba porque simplemente:
    • Comenzaba mal mi día dando prioridad a las urgencias de los demás.
  • Con esto no quiero decir que me hacia el desentendido y que no me importaba responder.
  • Me di cuenta que lo que yo tenia programado, “time bloqueado”, listado en un “To Do”
  • Al final no me funcionaba porque dejaba de lado mi propia programación.
  • Pensaba:
    • “Respondo todos los correos y luego me pongo con lo mío”
    • “Al responder todos los inbox avanzo con lo mío”
  • Y al final era todo mentira, me tiraba una mañana entera… Y los correos e inbox no se terminan.
  • Además de esto, otro error que caigo frecuentemente es:
    • Invertir “tiempo de mas” en lo que me gusta hacer
    • Por lo que me quedo corto o “sin tiempo” para las demás cosas que son igual de importantes.
  • Por supuesto he chocado con los clásicos errores:
    • No fijar ni diferenciar prioridades.
    • Pasar el día… Con lo que vaya saliendo.
    • Olvidar mi propio negocio… Por centrarme en el cliente.

¿Y qué he hecho?

  • Tenia en la boca la frase: “No me alcanzó el día”
  • Lo primero fue darme cuenta de lo mal que estaba haciendo todo.
  • Así que comencé a “medir” cuánto me llevaba las actividades del día a día.
  • Cada actividad la convierto en un “Evento” dentro del calendario.
  • En el calendario, he ido creando “eventos” para cada actividad que tengo realizar con baaaaaaastante tiempo entre una actividad y otra.
  • Es mentira que siempre cumplo todo como lo he programado, siempre hay algo “imprevisto”
    • Cuando pasa, reordeno rápido y doy menos tiempo.
    • Y lo menos urgente pasa al día siguiente.
  • El tiempo es el que es por eso voy con ojo critico en las cosas repetitivas del día a día.
  • Por ejemplo con el correo.

No olvidemos que ser productivo no es pasar el día saturado de cosas, es hacer lo que nos hemos propuesto.

Porque la vida son tres días, y si no nos organizamos y vamos dejando espacio para nuestras prioridades, nadie va a hacerlo.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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