Especialista en servidores y Hosting VPS
Compartir a mano o automatizar
/
RSS Feed
Durante mucho tiempo he compartido en las redes sociales de forma manual. Pero he llegado al punto de necesitar «automatizar» y en este episodio quiero compartir con vos: Cómo y con cuál.
- Antes de entrar en materia te quiero comentar como es un día “normal” de publicaciones en AVALOS.SV
- A las 10:10 cada día publico una clase nueva del curso activo.
- A las 11:11 publico este PodCast
- Una vez a la semana publicaré un post en el Blog.
- Cada PodCast se publica en formato video en YouTube a las 11:30
- Se comparte todo esto en:
- Página de Facebook
- Página de Linkeind
- Y en mi perfil de Linkeind
- Pero también tengo otros proyectos en mente:
- Publicar en tecnoutilidades.com un post a la semana
- Publicar un post en avalosjoya.com como mínimo de mis “vivencias” en esto de emprender
- Y todo esto también compartirlo en las redes sociales.
- En todo este tiempo he utilizado Buffer.com, pero ya llegué al limite gratis y no me compensa hacerme premium
- También consideré la opción de utilizar la versión premium de Nelio Content, pero son $29 al mes
- Y solo funciona en un WordPress
- Ya tengo mi sistema de Calendario Editorial… Por lo que me quedaría grande este plugin y tiene un precio alto.
- Comencé a hacer pruebas con Integromat, para que al publicar automáticamente se compartiera en las redes
- Pero no se conecta por la forma en la que tengo configurada la seguridad de mi WordPress
- Intente bajar un poco el “nivel de pánico” pero tampoco conecto
- Así que después de tanta vuelta, me incline por el estándar al día de hoy: Zapier.
- Zapier es una herramienta de automatización
- Por lo tanto se puede compartir en las redes el post cuando se publica.
- Una gran ventaja, es que también lo hace con los CPT
- PodCast
- Cursos
- Y a diferencia de Integromat, Zapier sí se conecta con mi WordPress sin ningún problema.
- Si querés aprender a crear esta automatización te recomiendo el video de Bohdan Shila:
- Y un consejo extra 👉 Conecta con un usuario de rol Editor.
- Y no como administrador.
- Zapier, es zapier. Pero la seguridad es primero.
- Además si lo tenés como yo, el administrador requiere doble factor de autenticación y eso generaría un problema de conexión.
- Si querés leer con mas detalle sobre Zapier te comparto el post de Tu web de cero: Qué es Zapier y cómo automatizar tus procesos de trabajo
Y aquí invoco a los poderes de los más experimentados oyentes:
👋¿Vos compartís a mano?
📌Sí lo automatizas… ¿Con qué herramienta lo hacés?