Especialista en servidores y Hosting VPS
Servicios ajenos
/
RSS Feed
Facebook, Twitter, Youtube, Gmail, Vimeo, etc… Aunque los usemos a diario son empresas y pueden hacer lo que les dé la gana. Hoy me voy a quejar… Así que me disculpo desde ya.
- Que los usemos a diario y paguemos por usarlo, no nos hace “dueños”
- Con una actualización en sus términos y condiciones pueden perjudicar nuestro negocio.
- Actualmente estamos en vilo por los cambios de políticas en Vimeo:
- Si no estas al tanto te cuento…
- ¿Que es Vimeo?
- ¿Por qué es tan importante para muchos Vimeo?
- ¿Y cuál es el lio?
- Cambiaron las políticas y ahora el ancho de banda “no es ilimitado”
- Si te pasas de 1.000 GB de transferencia, tenés que pagar extra $6,000 para arriba.
- Da lo mismo 1.000 o 100.000 GB de transferencia.
- Haciendo cálculos 100 alumnos x 20 vídeos = 2000 reproducciones x 500MB (cada vídeo) = 1 TB = A pagar $6,000
- Los que vamos comenzando podríamos pensar… Vaaaaa pero no tengo 100 suscriptores.
- Pues no, ya nadie esta tranquilo.
- Tenés que usar la versión Pro en adelante para poder alojar vídeos para una academia de cursos.
- Ahora dicen que haces uso comercial si: Integrás detrás de un muro de pago o como parte de una suscripción
- Vimeo sabe de sobra que todos los merbership lo usamos.
- Saben que los precios Plus y Pro están bien de cara a la competencia.
- Dejan que subás todo, que montés junto a ellos tu negocio.
- Y ahora te obligan a pagar o te suspenden la cuenta:
- ACCIÓN REQUERIDA: Debes cambiarte a Vimeo Pro o Business antes del 30 de octubre de 2019. Solo puedes subir videos comerciales si tienes una cuenta de Vimeo Pro. Suspenderemos tu cuenta si no cambias de suscripción.
- Corramos un tupido velo… Muchos dicen, si tengo mi página en Facebook para que quiero una web
- Pero algo tan sencillo como cambiar el nombre de tu pagina en Facebook es imposible.
- Lo he hecho con la mía, que erróneamente en un principio le puse avalosjoya
- Quiero cambiarlo a Alex Avalos
- Y automaticamente dicen que ¡NO!
- Si apelas te dicen:
- No podemos actualizar el nombre de tu página porque tu solicitud no cumple con nuestras normas de las páginas. El nombre que solicitaste sugiere que el tema de tu página cambió o puede ser engañoso. Esto puede confundir a las personas a las que les gusta tu página.
- Los cambios de nombre que no cumplen nuestras normas incluyen cambios que pueden ser engañosos (por ejemplo, cambiar el nombre de «Me encanta Nueva York» a «Me encanta San Francisco»).
- Los cambios que cumplen nuestras normas incluyen la eliminación de descripciones del nombre de una página (por ejemplo, cambiar el nombre de «Vanesa Molina, peluquera» a «Vanesa Molina»).
- Les he explicado:
- La pagina se llama avalosjoya, el cual lleva mis dos apellidos.
- Quiero cambiar el nombre de avalosjoya por Alex Avalos.
- Por eso uso la URL https://facebook.com/alexavalossv/
- Automáticamente me vuelven a enviar un mensaje igual que el anterior. Y en cada apelación es igual.
- Ayer me contestó un tal Paul, y me decía, que se podría evaluar si:
- Un comunicado o artículo de prensa sobre el cambio de marca.
- Artículos de enmienda para un cambio de nombre.
- Un enlace a tu sitio web oficial en el que se vea el cambio.
- Un enlace a una publicación en tu página de Facebook que anuncie el cambio.
- Y bueno, estoy en eso… Ya que es ¡TAN! Complicado cambiar el nombre de una página en Facebook.
- Todo esto me confirma lo importante que es tener:
- Un plan B. Siempre. Y por si fuera poco un plan C
- Vimeo ya me va a dar el toque (o no) sobre mi plan actual ¿Y cuándo eso pase? ¿Qué hago?
- Ya estoy testeando y probando alternativas.
- Facebook, me dicen que no puedo cambiar el numero.
- La borro, me hago una nueva. Y que se jodan los de Facebook.
- Pero tenemos que tener claro, que las empresas por “muy majas” van a por el dinero.
- Lo usuarios y sus negocios como individuos no les importa.
- Hacen y dejan de hacer a ¡SU! conveniencia.
- Abramos los ojos, y tengamos siempre un plan B, C, D, y E por lo que pudiera pasar.