Servicios ajenos

Implementador WordPress
Implementador WordPress
Servicios ajenos
Loading
/

Facebook, Twitter, Youtube, Gmail, Vimeo, etc… Aunque los usemos a diario son empresas y pueden hacer lo que les dé la gana. Hoy me voy a quejar… Así que me disculpo desde ya.

Con los servicios ajenos: Siempre hay que tener un plan B.
  • Que los usemos a diario y paguemos por usarlo, no nos hace “dueños”
  • Con una actualización en sus términos y condiciones pueden perjudicar nuestro negocio.
  • Actualmente estamos en vilo por los cambios de políticas en Vimeo:
    • Si no estas al tanto te cuento…
    • ¿Que es Vimeo?
    • ¿Por qué es tan importante para muchos Vimeo?
    • ¿Y cuál es el lio?
      • Cambiaron las políticas y ahora el ancho de banda “no es ilimitado”
      • Si te pasas de 1.000 GB de transferencia, tenés que pagar extra $6,000 para arriba.
      • Da lo mismo 1.000 o 100.000 GB de transferencia.
      • Haciendo cálculos 100 alumnos x 20 vídeos = 2000 reproducciones x 500MB (cada vídeo) = 1 TB = A pagar $6,000
      • Los que vamos comenzando podríamos pensar… Vaaaaa pero no tengo 100 suscriptores.
    • Pues no, ya nadie esta tranquilo.
      • Tenés que usar la versión Pro en adelante para poder alojar vídeos para una academia de cursos.
      • Ahora dicen que haces uso comercial si: Integrás detrás de un muro de pago o como parte de una suscripción
    • Vimeo sabe de sobra que todos los merbership lo usamos.
      • Saben que los precios Plus y Pro están bien de cara a la competencia.
      • Dejan que subás todo, que montés junto a ellos tu negocio.
      • Y ahora te obligan a pagar o te suspenden la cuenta:
        • ACCIÓN REQUERIDA: Debes cambiarte a Vimeo Pro o Business antes del 30 de octubre de 2019. Solo puedes subir videos comerciales si tienes una cuenta de Vimeo Pro. Suspenderemos tu cuenta si no cambias de suscripción.
  • Corramos un tupido velo… Muchos dicen, si tengo mi página en Facebook para que quiero una web
    • Pero algo tan sencillo como cambiar el nombre de tu pagina en Facebook es imposible.
    • Lo he hecho con la mía, que erróneamente en un principio le puse avalosjoya
    • Quiero cambiarlo a Alex Avalos
    • Y automaticamente dicen que ¡NO!
    • Si apelas te dicen:
      • No podemos actualizar el nombre de tu página porque tu solicitud no cumple con nuestras normas de las páginas. El nombre que solicitaste sugiere que el tema de tu página cambió o puede ser engañoso. Esto puede confundir a las personas a las que les gusta tu página.
      • Los cambios de nombre que no cumplen nuestras normas incluyen cambios que pueden ser engañosos (por ejemplo, cambiar el nombre de «Me encanta Nueva York» a «Me encanta San Francisco»).
      • Los cambios que cumplen nuestras normas incluyen la eliminación de descripciones del nombre de una página (por ejemplo, cambiar el nombre de «Vanesa Molina, peluquera» a «Vanesa Molina»).
  • Les he explicado:
    • La pagina se llama avalosjoya, el cual lleva mis dos apellidos.
    • Quiero cambiar el nombre de avalosjoya por Alex Avalos.
    • Por eso uso la URL https://facebook.com/alexavalossv/
    • Automáticamente me vuelven a enviar un mensaje igual que el anterior. Y en cada apelación es igual.
    • Ayer me contestó un tal Paul, y me decía, que se podría evaluar si:
      • Un comunicado o artículo de prensa sobre el cambio de marca.
      • Artículos de enmienda para un cambio de nombre.
      • Un enlace a tu sitio web oficial en el que se vea el cambio.
      • Un enlace a una publicación en tu página de Facebook que anuncie el cambio.
    • Y bueno, estoy en eso… Ya que es ¡TAN! Complicado cambiar el nombre de una página en Facebook.
  • Todo esto me confirma lo importante que es tener:
    • Un plan B. Siempre. Y por si fuera poco un plan C
    • Vimeo ya me va a dar el toque (o no) sobre mi plan actual ¿Y cuándo eso pase? ¿Qué hago?
    • Ya estoy testeando y probando alternativas.
    • Facebook, me dicen que no puedo cambiar el numero.
    • La borro, me hago una nueva. Y que se jodan los de Facebook.
  • Pero tenemos que tener claro, que las empresas por “muy majas” van a por el dinero.
  • Lo usuarios y sus negocios como individuos no les importa.
  • Hacen y dejan de hacer a ¡SU! conveniencia.
  • Abramos los ojos, y tengamos siempre un plan B, C, D, y E por lo que pudiera pasar.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *