22. Hola Don Gutenberg

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
22. Hola Don Gutenberg
icon loader
/

WordPress 5.0 llegó y con esta nueva versión como ya sabemos, se presenta en sociedad al nuevo editor, conocido hasta hoy como Gutenberg. En la WordCamp Portland, Matt Mullenweg, respondía preguntas y hablaba de esta nueva forma de crear contenido usando “bloques” y también aclaraba dudas sobre los polémicos cambios en el nuevo Editor de WordPress

En este episodio, he seleccionado algunas de esas preguntas y su respectiva respuesta de parte de Matt:

¿Qué es Gutenberg?

Gutenberg, para aquellos que no lo están siguiendo activamente, es un nuevo editor para WordPress. Los colaboradores han estado trabajando en él desde enero de 2017 y es uno de los cambios más significativos para WordPress en años. Se basa en la idea de utilizar “bloques” para escribir y diseñar publicaciones y páginas.

¿Por qué necesitamos a Gutenberg?

En los últimos años, las aplicaciones basadas en JavaScript han creado oportunidades para simplificar la experiencia del usuario en aplicaciones y software para el consumidor. Las expectativas de los usuarios han cambiado y la barra se ha elevado para simplificar. Creo profundamente que WordPress debe evolucionar para mejorar y simplificar su propia experiencia de usuario para los usuarios primerizos.

¿Por qué bloques?

La idea de los bloques era crear un nuevo lenguaje común en WordPress, una nueva forma de conectar a los usuarios a los complementos, y reemplazar una serie de tipos de contenido más antiguos, como códigos cortos y widgets, que tenían que estar bien versados ​​en la idiosincrasia de WordPress para entender.

¿Por qué cambiar el editor?

El Editor es donde la mayor parte de la acción ocurre en el uso diario de WordPress, y fue un lugar donde podríamos pulir y perfeccionar la experiencia de bloqueo en un entorno contenido.

Además, el Editor clásico se creó principalmente para texto: los artículos se han vuelto cada vez más multimedia, con incrustaciones en redes sociales, mapas, formularios de contacto, collages de fotos, videos y GIF. Era el momento de un paradigma de diseño que nos permitiera superar el complicado mosaico de códigos cortos y texto.

¿Está Gutenberg listo?

Absolutamente. Nuestro objetivo original con Gutenberg era conseguir que en 100.000 sitios comenzaran las pruebas; ahora está en más de 1 millón de sitios y es el complemento de mayor crecimiento en la historia de WordPress. Hay mucha demanda de los usuarios.

Aqui esta el video completo de dicho evento:


Y como pueden ver! Gutenberg ha venido para quedarse. Si bien es cierto, que todos los cambios son difíciles de asumir, debemos motivar a nuestros clientes a dar ese paso al futuro, y no quedarse estancados en el pasado.

Y vos… ya estas trabajando con Gutenberg? Te leo con el hashtag #podcastWP en Twitter y también podes escribirme en avalos.sv/contacto/¡Hasta Mañana!