Tomar el control de un sitio web de otro implementador #2

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Tomar el control de un sitio web de otro implementador #2
icon loader
/

Continuamos con la trilogía, en este episodio tres tip’s mas para hacernos amos y señores de ese triste WordPress ahí apartado de la mano de Dios jajaja 🤣

tomar el control de un sitio web 1

4. The only one: El unico 👆

Dentro del WordPress que vas a administrar vas a Ajustes>General>Dirección de correo electrónico y verificás que el correo que se muestra es el de tu cliente, o el mismo correo que se ha creado para fines administrativos. Esto se debe de hablar con tu cliente. Para evitar problemas en un futuro.

Te das un paseo por los usuarios de esa web y haces una revisión exhaustiva de los usuarios y sus respectivos roles. Lo ideal es que cada usuario tenga el acceso para lo que hará y nada más.

En este paso… también se debe de revisar, verificar, y eliminar si esa web tiene algún plugin de administración: ManageWP, WP Remote, InfiniteWP, o MainWP.

5. Comprobar método de copias de seguridad ✅

Llegás, saludas, y antes de sentarte a tomar el café preguntas cómo, cuando, y que tanto hacen copias de respaldo 🤣

Si no tienen, antes de seguir con cualquier otra tarea… Tenés que crear ¡YA! La primera copia de respaldo. Plugins y métodos para hacerlo quedan a tu criterio.

Si el creador, o anterior encargado de ese WordPress hizo bien sus tareas debería de haber ya un sistema de copias de respaldo ya establecido. Si es así hay que verificar que funciona.

Si la copia se crea correctamente, si los archivos quedan en un lugar seguro, y principalmente sí se necesita de esas copias de seguridad: Funcionan correctamente.

Si tu cliente esta curado en salud y va un paso mas allá con este tema… Y se tiene un sistema de pago. Hay que confirmar quién paga eso y si se seguirá haciendolo así 💵

6. Actualizar TODO lo que no este actualizado ⚙️

A este punto comenzamos con lo más básico del mantenimiento WordPress: Las actualizaciones de plugins, themes, y el core.

Por el motivo que sea, hay algunos insensatos que les gusta jugar a la ruleta rusa con las web’s y no actualizan nada. Esto da la impresión que el encargado anterior como que no entraba muy seguido por ahí ni a quitar el polvo jejeje.

También pueden tener desactualizada la web por el tema de la piratería… Así que, si algún plugin o theme pide la “licencia” para actualizar, o se tiene que hacer esta actualización manualmente. Vas corriendo con tu cliente/dueño de la web y le pedís estas licencias. Si no las tiene, es obvio que no han pagado por ellas, y ahí hay que averiguar si el cliente pagó por eso, y el implementador se tomó la licencia (y nunca mejor dicho) como suya.

Antes de todo este jaleo, de actualizar, si o si, las copias de seguridad deben de haber sido creadas y testadas. Acto seguido vamos plugin por plugin, el theme, y el core.

Si hay mucho que actualizar y no querés llevarte un susto. Es mejor hacer un staging si todo va bien actualizamos el WordPress en producción.

Tres tip’s mas que sumamos a esta trilogía… Hoy salió como mas tirando a la seguridad… creo que ya me había tardado jajajaja porque la seguridad es especialidad de esta casa jajajaja 🤣🤣🤣

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.