Menos ruido, más contenido.

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Menos ruido, más contenido.
icon loader
/

Dijo el escritor británico Aldous Huxley en su novela: Un mundo feliz“Una era donde el ser humano se encuentra absorto en un mundo saturado de información irrelevante para evitar que desarrolle un pensamiento crítico a la sociedad que lo rodea.”

menos ruido mas contenido

Y esta información irrelevante es acompañado de un discurso de odio que lamentablemente hoy en día es rentable. Está matando a nuestra sociedad, pero es rentable.

Pero no todo esta perdido, hace unos días mientras media internet estaba “caída” me di mi repaso por una excelente Newsletter: Enlace Permanente y leía:

Esta semana se cayó Facebook, Instagram, Whatsapp y hasta un rato Twitter y parecía el día del juicio final. Noticias en todos los medios, gente corriendo por las calles… ¿Te imaginas que, simplemente, nos diera igual? ¿Que pudiéramos seguir viendo la info de las personas que nos apetece seguir en sus propias webs? Que locura, ¿eh? Aquí os dejo un interesante artículo explicando la problemática actual, la solución del «personal-website-verse» y diferentes tecnologías como webmentions o costumbres que deberíamos ir utilizando todos de nuevo. Tiene mi like. Bueno, o lo que sea.

ACTUALIDAD PARA PROFESIONALES DE WORDPRESS (EDICIÓN #162)

El articulo al que hacen referencia es este:

Y quiero compartir contigo algunos párrafos para que reflexionemos sobre lo que esta pasando y lo que podemos hacer para evitar que todo el internet de asco.

Los sitios web y las empresas de Internet solían ser usted y sus amigos haciendo cosas geniales para sus otros amigos, y quizás construyendo nuevas amistades e incluso pequeñas comunidades en el proceso.

Los algoritmos ahora dan prioridad al contenido de personas con un gran número de seguidores y todo lo que es ruidoso y escandaloso.

Como escribe Craig Mod, “las redes sociales parecen decir cada vez más: no sabes lo que quieres, pero nosotros sí”.

Twitter, por ejemplo, solía ser ese lugar donde conocías gente agradable y brillante de la comunidad web y hacías nuevos amigos, donde podías encontrar y compartir ideas e inspiración. Pero Twitter ha cambiado tan drásticamente y he visto a tantas personas callarse o marcharse por completo

Un día, Twitter y otras plataformas de publicación como Facebook, Instagram o Medium ciertamente morirán, como tantos sitios antes que ellos . Y cada vez que esto sucede, perdemos la mayoría del contenido que creamos y con ello una buena cantidad de nuestra historia cultural colectiva.

Así que no es de extrañar que cada vez más personas estén buscando alternativas. No solo por las alternativas a Twitter o Medium en sí, sino también por la forma en que funcionan actualmente las redes sociales en general. Muchos anhelan más control, menos ruido y de nuevo tener conversaciones más reales y significativas.

🏠 Back to the home

Existe una alternativa a los sitios de redes sociales y plataformas de publicación que ha existido desde los primeros días inocentes de la web. Es una alternativa que brinda inmensa libertad y control: el sitio web personal. Es un lugar para escribir, crear y compartir lo que quieras , sin la necesidad de pedir el permiso de nadie . También es el lugar perfecto para explorar y probar cosas nuevas, porque, como dice Seth Godin, ahora vivimos en un mundo de “bolos ilimitados” . Depende totalmente de usted lo que cree y debido a que tiene tomas ilimitadas en la Web, puede probar diferentes formatos, diferentes estilos, diferentes temas. Independientemente de lo que piensen los demás y aunque no funcione. La creación es gratuita.

La construcción de cosas para su propio sitio vale la pena porque se le permite cometer errores y aprender sin presión. Si no funciona hoy, bueno, tal vez funcione mañana.

Pero tal vez la razón más convincente por la cual un sitio web personal y también aprender a construir uno es increíblemente valioso es la siguiente: comunidad. Desde los días de los “libros de visitas”, los sitios web personales han sido un lugar para recibir comentarios y discutir ideas y conceptos con otros.

Por supuesto, es seguro asumir que una web de sitios web personales nunca será un sustituto equivalente de una red social como Twitter. Pero ese tampoco es el objetivo. Los sitios web personales se llaman sitios web personales porque son solo eso: personales. Por lo tanto, el objetivo principal todavía es tener un lugar para expresarnos, para explorarnos, un lugar que perdure mientras pasan las tormentas diarias. Un lugar de consideración, y sí, un lugar para compartir con orgullo lo que hacemos, lo que pensamos y lo que nos importa. Un lugar para aportar tu voz y ayudar a los demás. Un hogar en internet. Un lugar para contar tu historia.

Siempre que encuentre un pensamiento interesante en otro sitio, escríbalo y haga un enlace al mismo. No solo es respetuoso vincular a la persona que citó, sino que los hipervínculos también son la fuerza mágica que mantiene la Web unida. Ambos son útiles y poderosos. También puede agregar una sección de enlaces a su sitio, donde recopila los enlaces interesantes que encontró en la web y, con el tiempo, crea un archivo para usted y los demás.

Y ante tanta verdad… Solo puedo añadir: Hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *