Sorpresas, novedades, y actualizaciones

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Sorpresas, novedades, y actualizaciones
icon loader
/

Cerramos la semana poniéndonos al día, con un episodio más parecido a una serie de Netflix que a un PodCast jejejeje. Porque hay de todo sorpresas, dramas, novedades, y Genesis Framework 🤣

sorpresas novedades y actualizaciones

💵Pasarela de pago SV

Para los países que no contamos con el beneplácito de Stripe, el tema de la pasarela de pago para tu emprendimiento se vuelve una cuesta arriba, mientras llueve, y llevás carga en los hombres: Un suplicio ¡vamos!

Ya saben ustedes mis aventuras y desventuras con Pagadito.com, con PayPal, y ahora con 2checkout.

En el grupo de la Comunidad WordPress El Salvador, Stephen Hernandez preguntó:

¿Por casualidad alguien me puede recomendar de un buen payment gateway para utilizar con Woocomerce que no sea muy caro? según veo Stripe no da soporte a El Salvador aun.

Comunidad WordPress El Salvador

Surgieron varios comentario, pero la sorpresa fue Guillermo Contreras que compartió: “Banco Promerica es la mejor opción.

pasarela pago el salvador

Así que me he puesto manos a la obra, y estoy reuniendo información para compartirla por aquí cuando la tenga.

😎Meetup SV

En el Slack de la Comunidad WordPress SV, ya se está hablando de la tercera Meetup, de los temas, de las fechas, etc. Sería muy buena idea que te unieras a la conversación para poder dar tu aporte y comentar todo lo que se está organizando desde ya…

💪PHP 7.4 en camino

PHP es el lenguaje de programación de servidor más usado en el internet. Y es la base de nuestro querido WordPress… Por esto es importante seguirle la pista a PHP y cómo va evolucionando. La próxima semana el miércoles me voy a extender un poco mas sobre este tema… Pero hoy es bueno que recordés que tenés tener que usar si o si PHP 7 y olvidarte de versiones antiguas.

👊Ghost vs Automattic

WordPress no es el único CMS en este océano llamado internet. Hay muchos, y entre esos esta Ghost que es muy conocido por sus plantillas y facilidad de uso.

En esta semana saltó la polémica por un correo que se envió desde wordpress.com ofreciendo servicios “gratis” además de consultoría y soporte… Con tal de una persona importante dentro de la industria usara WordPress.com ahora que se estaba yendo de Medium.

Muchos nos quedamos así:

giphy

Porque al fin y al cabo puede considerarse una estrategia de marketing, o un vendedor muy “creativo” enviando un mail, con la esperanza de “pescar” algo gordo.

La polémica ha surgido porque en Estados Unidos y en la Unión Europea existe algo llamado: Precios predatorios y además de ilegal, puede ser motivo para acusar a Automattic de estar creando un monopolio, aprovechándose de su posición dentro del mercado, mientras afecta a un competidor.

Puede que esto no vaya a más… Pero me sorprende como algo “tan sencillo” trae cola y mucha tela que cortar dando visibilidad a una empresa y agarrando con el pie cambiado a otra. No hay duda que hay que tener cuidado hasta para escribir un mail jajajajaja.

🛠Plesk Obsidian RC 2

Y como no vamos a hablar de Plesk, se ha liberado esta semana la RC 2… Un gran avance para llegar a la ansiada Golden Master y tener en nuestros servidores el ¡NUEVO! Plesk… Ya le puse el ojo a un Droplets de DigitalOcean que desde hoy esta ahí a la espera Obsidian jejejejeje.

⚙️Genesis 3.0.2

Se corrigieron instancias de escapadas tardías que eran demasiado agresivas.

Se solucionó un problema encontrado por el plugin AMP.

Ya actualice, y de momento no ha explotado nada… Ya toca actualizar en Staging y si todo va bien a producción.

👉Y antes de terminar la semana

Se han actualizado en esta semana los siguientes plugins:

  • Jetpack 7.5.2
  • WooCommerce 3.6.5
  • WP Statistics 12.6.7
  • Gallery PhotoBlocks 1.1.41

¡Y ya esta! Hay que actualizar y hacer backups… Pero principalmente hay que disfrutar el fin de semana. ¡Seguimos el lunes!

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *