Invisible reCaptcha

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Invisible reCaptcha
icon loader
/

Desde México un fiel oyente me compartió un par de enlaces de un plugin: Invisible reCaptcha. Y como sabe que la seguridad con WordPress me encanta 🤣 le dije que en este episodio lo compartiría con toda la audiencia 👍

invisible recaptcha

Google poniendo su granito de arena para hacer de internet un lugar seguro para navegar y para evitar el SPAM. Inicio el proyecto Captcha, y con el tiempo compró a Luis von Ahn la empresa que habían creado a: reCaptcha.

Todos conocemos ese clásico: “No soy un robot”, ese clásico texto chueco que nunca se le atinaba a la primera, y recientemente ese montón de imágenes que teníamos que seleccionar buses, cruces de calles, arboles, etc.

Este CAPTCHA era un dolor de cabeza para los usuarios menos experimentados, y en la gran mayoría de veces provocaban que no se enviara el formulario, no se hiciera la compra, y no se compartiera el contenido.

Google le dio una vuelta de tuerca y tiene a disposición: reCAPTCHA v3. Y ahora ya no es necesario rellenar nada, elegir nada, complicar nada. Ahora Google lo hace automáticamente de manera: Invisible.

Para poder implementarlo en tu web, tenés que agregar código dentro de tu web, pero no es tan “amigable” para usuarios menos expertos… Y aquí es donde Invisible reCaptcha nos ahorra la tarea.

Este plugin pondrá un reChaptcha invisible en las ventana de:

  • Ventana de Login
  • Pantalla de Registro
  • Formularios de Comentarios
  • Recuperación de contraseña

Y también lo podés agregar a diferentes ventanas de WooCommerce, UltraCommunity, BuddyPress, Contact Form 7, y Gravity Forms.

Para ponerlo a funcionar vas a necesitar dos claves: Site Key y Secret Key, que podés obtener gratis desde: The new way to stop bots.

Los detalles técnicos

invisible recapcha
  • Enlace del repositorio
  • Versión: 1.2.3
  • Última actualización: hace 3 meses
  • Instalaciones activas: 90.000+
  • Versión de WordPress: 4.0 o superior
  • Probado hasta: 5.1.1

Sobre este plugin habló Eduardo Collado hace un tiempo, y la web Xataca anunció la V3 en su post: Google presenta reCAPTCHA v3: adiós al tener que demostrar que somos humanos, hola nuevo sistema de puntaje.

Como implementadores no solo tenemos que hacer que la web funcione, o se vea «bonito» es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y la usabilidad… Y este método nos facilita la tarea.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.